miércoles, 30 de julio de 2008

Yo serví al rey de Inglaterra



Esta película checa es una de las grandes sorpresas del verano. Es una comedia bastante peculiar con un sentido del humor que no deja de sorprender.

Nos narra la historia de un hombre de pequeño tamaño, Jan Díte (Ian Barnev), pero muy ambicioso mediante una serie de flashbacks. El argumento comienza con la salida del personaje de prisión tras casi 15 años de reclusión y nos va narrando toda su escalada profesional de los últimos años hasta que llegó a prisión. Se trata de un film con moraleja final, aunque ésta es totalmente previsible desde el comienzo.

La película ha recibido algunos premios en festivales de renombre, como el de Berlín en el año pasado. Está dirigida por Jirí Mezel, del que dicen es uno de los más conocidos directores checos (pero vamos por aquí no lo conoce ni dios).





Una de las bellezas del film es ver la ciudad de Praga ambientada en los años treinta del pasado siglo con esos palacios y hoteles de ensueño.

Resumiendo, una peli fresca y divertida para pasar un buen rato este verano.



1 comentario:

Unknown dijo...

Se ve buena... les dejo un lugar donde pueden ver el trailer y juzgar por ustedes mismos video trailer yo servi al rey de inglaterra espero que les sirva el dato...
saludos!!
muy bueno el blog!!