lunes, 28 de julio de 2008

X-files: Creer es la clave

Casi diez años después de finalizar la serie y de su primera incursión cinematográfica David Duckovny y Gillian Anderson vuelven a meterse en la piel de los agentes Fox Mulder y Dana Scully. El primero de ellos ganó el Emmy al mejor actor el año pasado por la serie 'Californication', una serie transgresora y única en su género producida por la Showtime. La segunda ha pasado sin pena ni gloria estos años haciendo apariciones esporádicas en series y telefilms.

'X-files: Creer es la clave' es un film para nostálgicos amantes de la ciencia ficción y que no logran olvidar los grandes momentos de esta serie. La película no decepciona en ningún momento y es como si estuvieras viendo un capítulo más de la serie (de los mejores, todo hay que decirlo, porque hubo algunos infumables) donde se pasa cierto tiempo justificando el porqué de ese reencuentro diez años después de cerrar el telón. Y no os voy a revelar más, pero hay una sorpresa, obviamente esperada por los fans de la serie.




La cinta está bien dirigida por Chris Carter, creador de la serie y de la magnífica 'Millenium', que pasó fugazmente por la pequeña pantalla en España (un trato injusto, a mi juicio). No obstante, creo que la otra película que hicieron en el momento de bonanza de la serie era mucho mejor que ésta. La nueva versión de la canción de la banda sonora original compuesta por Mark Snow está bastante bien también.

Pero vamos, no os hagáis ilusiones que la serie no va a volver. Es todo un hito en la historia del cine que una serie de televisión salte a la gran pantalla con éxito (cierto es que no es la primera que lo hace, basta con ver la cartelera actual: Sexo en NY, Superagente 86,...), pero que lo haga dos veces y con éxito no es tan común.



No me gusta desvelar el argumento de las películas. No es del todo malo, aunque a ratos resulta algo previsible pero sí que tiene momentos en los que te hace temblar en la butaca.

Si sois nostálgicos de la serie y os encanta la ciencia ficción, ya sabéis, 'la verdad está ahí fuera'...



No hay comentarios: