martes, 22 de julio de 2008

El incidente / Oh, Jerusalem!


El incidente



Shyamalan ('El sexto sentido' y 'Señales') vuelve al ataque con un thriller fantástico tras su última película, 'La joven del agua', que tengo que decir que me cautivó.

En 'El incidente' (The happening) una serie de extraños sucesos naturales ocurren en diversos estados americanos que llevan a provocar miles de muertes. Como siempre, al final de la cinta se nos revela qué es lo que realmente ha sucedido, pero tengo que decir que esta vez no es tan sorpresa como en sus anteriores películas.

La peli está protagonizada por Mark Wahlberg, que interpreta a un profesor de ciencias naturales en una escuela de Filadelfia, papel poco creíble para él por cierto (acostumbrado a verlo en películas de acción...).



Es una película totalmente llana, para pasar el rato. De las de cine de verano. Hay algún momento en el que recuerda a la 'Psicosis' de Hitchcock u otras películas de su etapa más comercial como 'Los pájaros' o 'Con la muerte en los talones'.

Oh, Jerusalem!


Basada en el famoso best-seller de Larry Collins, 'Jerusalem, Jerusalem', (de hecho la película está dedicada a la memoria del escritor) nos llega esta gran co-producción.

La película es bastante entretenida y está muy bien ambientada pero está lejísimos de transmitir todo lo que la novela logra. Los hechos de la novela comienzan en Nueva York, en el año 1945 cuando estalla la guerra entre árabes y judíos y narra el nacimiento del Estado de Israel. Obviamente todo ésto está adornado con lo típico en estos casos. Dos amigos que luchan en distintos bandos, una historia de amor,...

Las interpretaciones son bastante buenas, aunque los actores son bastante desconocidos. Saïd Taghmaoui (de bastante parecido con mi amigo Alfonso F.) borda su interpretación.



Lo mejor de la cinta es ver esa preciosidad de ciudad que tantas ganas tengo de visitar. No obstante, no merece la pena verla en cine,...

Ya os contaré que tal están la checa 'Yo serví al rey de Inglaterra' y 'Tropa de Élite'...

No hay comentarios: