lunes, 7 de julio de 2008

Algo pasa en Las Vegas/La boda de mi novia



Llegó la época estival y no hay nada como una buena comedia para endulzar un poco las noches de verano. Estas dos películas son las clásicas que se pueden visionar en un programa doble en un cine de verano dándole al 'piponazo' para acabar con los labios bien salados...

'La boda de mi novia' es una comedia horrible. Malísima, espeluznante, saboría,... Me faltan adjetivos para calificarla. Para empezar el título no se parece en nada al original, 'Made of honor' y es una película más que se aprovecha del tirón del Dr. Macizo, Patrick Dempsey, y de su contrato con la Touchstone por Grey's Anatomy. Es la segunda película que hace en el trascurso de este año tras 'Enchanted'.

El argumento es un plagio indiscutible de 'La boda de mi mejor amigo' dándole la vuelta al asunto, o sea, que es él quien trata de joder la boda de su amiga, pero sin un Rupert Everett que le de gracia al asunto. Tampoco veo que exista química en exceso entre Patrick Dempsey y Michelle Monaghan, la pareja protagonista.

La segunda de ellas, 'Algo pasa en Las Vegas' (What happens in Vegas), es una comedia muy simple, pero divertida. La pareja protagonista tiene una química muy especial. Vamos, que parece que Ashton Kutcher y Cameron Díaz parecen haber nacido para trabajar juntos. De nuevo, Cameron demuestra ser la reina de la comedia americana, título que adquirió hace años con 'Algo pasa con Mary'. A pesar del trascurso de los años, demuestra que es única, y que nuevas actrices como Katherine Heighl, lo tienen difícil para quitarle el título.

Se trata de una comedia a veces disparatada que te hace reir a carcajada limpia por las situaciones embarazosas que se plantean. Se pasa un buen rato con la película. También Kutcher cae simpático desde el principio. Recuerdo su primera película, 'El efecto mariposa' hace unos años que me sorprendió bastante. Estuvo muy bien en 'Adivina Quien' un remake de 'Adivina quien viene esta noche' y en 'The Guardian'. El otro día haciendo zapping descubrí que hizo, al igual que muchos otros actores, una comedia adolescente típica de las de media hora, 'That''70s Show'.

Tras esta sesión de taquillazos americanos toca ver una seria, 'Margot y la boda', que mañana, d.m., comentaré....

No hay comentarios: