viernes, 4 de julio de 2008

À bientôt Paris!!!!!!!




Ha llegado el momento de partir. Esta noche estaré por allí, pasando calor, y mañana os veré a algunos. Espero haber recuperado mi coche por fin, después de más de dos semanas de reparación, tras el disgusto del otro día por mi despiste (en que estaría pensando!…).

Hoy es el día de la Isabel ibérica, así que aprovecho para felicitar a mi hermana, a mi sobrina y a mi amiga Isabel M. Como mañana no creo que escriba me adelanto y felicito a J.A. por su cumpleaños y espero que se anime a hacer algo (que me he convertido en un little bear en tu honor, vamos, que me he dejado barbita porque en otros sitios apenas me sale vello…busco candidatos para un trasplante…).

Se me ha pasado la semana volando por aquí. Al estar prácticamente todo el día encerrado, y tener muchas cosas que hacer, times goes by so quickly...

A pesar de todo he conocido a bastante gente y el ambiente ha sido multicultural... Los lunchs han sido muy divertidos. La chica portuguesa, Vanda, es muy graciosa, a la vez que cañera. Ayer hablando con ella caí en el típico juego de palabras homófonas y se estuvo partiendo de risa de mí. Y es que yo le decía que en Murcia vamos mucho a la ‘beach y, tras pronunciarlo varias veces mal, ella me cortó y me dijo, ¿quieres dejar de llamarme bitch?. Imaginaos lo rojo que me puse delante de toda la gente,…Pero vamos, sin pudor alguno, que empezamos el lunch 3 personas y al final en nuestro grupo éramos 8 porque era el más divertido…Que tanto modelo, ecuación, métodos de estimación y demás lo dejan a uno tarumba perdido…

Ayer por la tarde/noche nos fuimos de cena de despedida a un libanés a comer couscus cerca de le quartier latin. Menuda se ha montado aquí con la liberación de Bethancourt. Sarkozy se ha dado un baño de multitudes con ello y se ha anotado un tanto importante y es increíble el clamor popular que despierta su figura. Su vida levanta pasiones y todas las revistas del cuore tienen en sus portadas a su ex, Cecilia, o a la Bruni (por cierto la gente anda reservando ya su nuevo disco, no sabe nada esta pájara!…) y la gente habla continuamente de ello en el metro y en las cafeterías.

También me despedí de mi parque por la tarde. Corriendo me dí cuenta que en uno de los bancos había como una especie de altavoz y la gente se paraba a escuchar o se asustaba. Todo el mundo caía en la trampa y hacía referencia a ‘le banque que parle’ . Es que eso de que un banco hable es algo poco común. Eso me recordaba a los vídeos que ponen en los aviones para pasar el tiempo de tomaduras de pelo a la gente. Yo me puse a mirar si estaba la cámara por alguna parte…

La semana próxima vuelta a la UMU con tropecientas reuniones. Bolonia nos espera y nos tiene a todos movilizados organizando programas de asignaturas, reestructurando métodos docentes, etc...Y después pasaré una semana en Bilbao trabajando con mi amigo Jesús en su departamento de la Euskal Herriko Unibertsitatea, donde me acogen con mucho cariño cada vez que voy…

El tour parisino a finí (esto de los papers es como las promociones de disco y las giras de los cantantes…). La próxima actuación será en London el 23 de agosto (de nuevo presento el primer día del congreso aunque cae en sábado…). Me siento como Madonna con su sticky & sweet tour!...La pena es que el 23 de agosto actúa en Cardiff (England) en vez de en London que es el 11 de septiembre. Me cago en !...

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por adelantado,
Ya veremos si hacemos algo, en cuanto al transplante de pelo, siempre que no sea de la cabeza me ofrezco como donante....