miércoles, 2 de julio de 2008

Un peu de la piraterie en France...





¡Menudo calor que ha hecho por aquí!. Los dos últimos días se han batido records. Menos mal que en el edificio donde estoy apenas me doy cuenta. Tras estos horribles días hoy hace fresquete y llueve. Creo que en Murcia os toca asfixiaros hoy porque he visto esta mañana que se alcanzarían los 40.

Hay poco que contar desde el domingo pasado, Me paso el día encerrado en el curso intensivo que estoy haciendo, Somos 40 y soy el único español, con lo cual esto parece Babel, pero no la película precisamente. Franceses, alemanes, italianos, orientales (digo esto porque me cuesta distinguir esos rasgos), noruegos, suecos,…menuda mezcla!.

Se sienta al lado mía un tío muy majo de Estonia, Alvar, igual de alto que yo (eso sí rubio con ojos azules) que trabaja en el banco central de allí y está en Oxford haciendo la tesis. También he hecho migas con una portuguesa que trabaja en el banco central y un chico alemán que hace la tesis en Scotland

Todos los días terminamos sobre las 17 y el lunes fue, para mí, el día más agitado,…

Mi pasión por la piratería me trajo un disgusto muy grande. Resulta que el programa que necesitamos para el curso (Matlab) lo tenía instalado en el portátil en versión pirata, aunque compré con dinero de un proyecto una licencia que nunca he llegado a instalar, Pues bien, la copia pirata no funcionaba y la copia original me la dejé en casa, con lo cual me quedé tiradísimo y sin él no podía seguir esto en condiciones (aunque el lunes fuese el primer día y lo que explicasen me lo sabía). Fue una pesadilla porque era como quedarse en pelota picada en medio de la calle ya que por la tarde no podía hacer los ejercicios que me mandaban. Finalmente hice uso de la red y entré a una web de descargas piratas (es que no lo puedo remediar…) y me bajé las 1,5 GB del programa vía rapidshare en 16 pedazos (tardé 3 horas en bajarlo) y lo monté en el hotel por la tarde y, eureka, ¡funciona!...

Si veis que no vuelvo es que la gendarmerie me ha llevado a prisión porque en Francia e Inglaterra la descarga ilegal está penada….

Después del estrés diario del curso termino el día corriendo en el parque de l’observatoire, en Montsouris. Es un lugar muy chulo con su restaurante de alto standing, su estanque, y, como el tiempo acompañaba la gente estaba tumbada en el césped leyendo o charlando hasta anochecer…No veais la fauna que se contempla en un parque de ese estilo. Desde el que hace Tahichi, hasta las que se despelotan y se quedan en bikini, pasando por los enamorados pegándose el lote en el césped y los niños con pistolas de agua…

Por lo que pude ver en las noticias del lunes en TVE la gente no dio ni chapa ese día y se dedicó a comentar el partido del domingo y a celebrarlo. Siempre hay alguna excusa,…Lo que más gracia me ha hecho es ver la pasión futbolera de la infanta Elena.

Os dejo unas postales de París que son algunas de las fotos que hice el otro día retocadas con el photoshop (también pirateado…)…



2 comentarios:

Anónimo dijo...

ramon, cuando traigas las fotos me pasaras unas copias , pues estan bien , haber lo que traes de recuerdo un abrazo jr.

ramonmar dijo...

Cuando quieras saco unos billetes y nos venimos con Sandra a Eurodisney y hacia una visita rapida a Paris de un dia...Este verano si te apetece...
Bss
R