viernes, 18 de julio de 2008

Drags a la vasca








No iba a ser todo trabajar y hablar de economía, universidades y demás formalidades. Ayer pegué el carpetazo y decidí salir un rato...

Mi amigo Manolo, ex-compañero de corridas en la pista de atletismo de Murcia, vino desde Donosti donde trabaja ahora y nos fuimos de cena por Bilbao. Estuvimos en un restaurante argentino y después nos fuimos a tomar un café y una copa. Pasamos un rato muy divertido. Resulta que cobraban 1 € por entrar a la cafetería porque decían que iban a actuar 'Las Fellini' y cuando llegamos apenas había nadie (eran las once más o menos). Nada más tomarnos el café el bar se puso de bote en bote y aparecieron (aquí todo es una hora antes, si en los bares las actuaciones suelen ser a partir de medianoche, se adelantan una hora). Entonces recordé que éstas eran las representantes del País Vasco en la elección de Miss Drag que realizó la Terremoto de Alcorcón en su fabuloso programa de Carta Blanca. Si no habéis visto ese programa os lo paso (o bien os lo bajáis de internet) porque os puedo asegurar que no tiene desperdicio.

Salieron a escena y empezaron con una parodia de Amy Winehouse buenísima. Más tarde la misma que hacía de Amy hizo un numerito tipo Blancanieves y otro en el que emulaba a la niña del exorcista. También representaron una canción de Paloma San Basilio...

Los monólogos del grupo están muy logrados y son bastante originales. Como Manolo no se corta un pelo y llevaba la cámara hizo unas cuantas fotos avergonzantes...También grabé unos vídeos que me imagino que podréis ver...aunque en youtube hay un montón de ellas y alguno conjunto con las Chanclettes, Nacha la macha,...

Una de ellas me recuerda un poco a la novia de Chandler en 'Friends' que siempre decía la frase de 'Oh, dios mío' y otro/a le da un aire a Millán Salcedo...

Vamos, que lo siento por Mario Goya pero a partir de ahora me quedo con las Fellini...
En un rato para Murcia, que tengo ganas de ver a mi familia...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Descubrí a estas pedazos de artistas gracias a mis amigos Gaby y Raul en las fiestas de Bilbao del 2006. Sus shows son siempre divertidos y no solo compartimos con ellas el gusto por los hombres... sino por las grandes series, ya que parecen fans de Dallas y Dinastia... (El videoclip DINASTIA TIA de Youtube es de las Fellini).

Anónimo dijo...

AH! por cierto Ramón... no se si te perdonaré que este finde me hayas cambiado por las Fellini. Como diría Alexis... ¡ESTO NO HA TERMINADO, ME VENGARE! ;) JAJAJAJA (risa de broma, no maligna sobreactuada).