jueves, 31 de julio de 2008

Meet 'Dexter'


Tras su aclamada interpretación de David Fisher en la mundialmente exitosa 'A dos metros bajo tierra' Michael C. Hall se mete en la carne de un nuevo personaje, Dexter Morgan. Tras ver la mayor parte de capítulos de la primera temporada tengo decir que este papel parece haber sido creado exclusivamente para el propio Michael y que no podría ver a ningún otro actor encarnándolo. Me da la sensación de que, de nuevo, recibirá el Emmy al mejor actor o un premio similar por su trabajo en esta serie. Ni que decir tiene la trasformación que ha sufrido Michael C. Hall para encarnarlo y aflorar todo ese atractivo oculto que tenía (lo que hacen horas de gimnasio, cambios de peinado y una nueva vestimenta...)




Esta serie guarda similitudes con 'A dos metros...' en el sentido de que de nuevo aparece mucha sangre, mucho fiambre y es algo tétrica. Hasta los créditos del principio, que son geniales , me recuerdan a la serie anterior. La música y la estética son excelentes.



La serie está basada en una novela de Jeff Lindsay, 'El oscuro pasajero' que tuvo un par de secuelas no tan exitosas. Hasta ahora, en sus dos temporadas de emisión, el argumento se centra en el primer libro y parte del segundo.

¿Quién es Dexter Morgan?. Es un individuo bastante complejo con problemas psiquiátricos. Trabaja en el departamento de homicidios de Miami como forense junto a su hermana y es una persona de gran valía en su trabajo. El contrapunto está en que Dexter se toma la justicia por su propia mano como horas extra de trabajo y se dedica a pagar a los homicidas con su propia medicina. Es la persona más fría de este universo y apenas tiene sentimientos hacia nada ni nadie, ni tan siquiera su hermana o su novia. Es un malo del que te enamoras, porque deseas que, algún día, tenga sentimientos y se vuelva humano.



La serie tiene muchos flashbacks a la infancia de Dexter para intentar justificar esos extraños comportamientos en su vida cotidiana.

Una gran apuesta de la 'Showtime' al igual que 'Californication' que ha cosechado un éxito mundial. Es curioso como la mayoría de jóvenes de 'A dos metros...' han encontrado su hueco en otras series de éxito. Rachel Griffins, que bordaba su papel en la otra serie de cuñada ninfómana de éste, está en 'Cinco hermanos' de la ABC y el año pasado fué nominada al Emmy a la mejor actriz secundaria y el hermano guapo de la serie, Peter Krause, está en 'Dirty Sexy Money', también de la ABC, dentro del clan de los Darling.

Un producto impecable que recomiendo encarecidamente. En España lo emiten en Fox y en Cuatro.

No hay comentarios: