miércoles, 14 de mayo de 2008

This is England


Hace mucho tiempo que no veo una película un par de veces en el cine. Me ha pasado recientemente con esta inglesa, "This is England". La primera vez que la vi hace unos meses en Madrid me cautivó por completo desde los títulos de crédito y ayer decidí verla de nuevo aprovechando que la ponían en la filmoteca regional para ver si la sobre valoré aquella tarde de domingo o si es que realmente era muy buena.

Mi opinión no cambió. La película te engancha de principio a fin. Desde esos títulos de crédito con el coche fantástico, el aerobic, 'la Thatcher' y Reagan, el cubo, y mil objetos más de los eighties, hasta todos y cada uno de los personajes que aparecen en la misma.

Se narra la historia de Shaun, un niño que acaba de perder a su padre en la guerra de las Malvinas y que vive solo con su madre, claramente en depresión. A esa edad el niño conoce a un grupo de skinheads adolescentes que lo incluyen en su grupo y poco a poco se ve inmerso en dicho mundo...Es una película triste, con momentos duros, pero es inevitable que alguna sonrisa que otra se te arranque en el trascurso de la misma.


El director de la cinta, Shane Meadows, es un completo desconocido, al menos para mí. Al parecer ya había dirigido una decena de películas previamente. Ha cosechado multitud de premios en festivales de cine independiente.

Otra cosa, si quereis practicar inglés o aprender con esta peli no vayais a verla porque se pasan todo el rato diciendo tacos (eso no está mal aprenderlo...) y no es un inglés de los fáciles de entender.

Os recomiendo encarecidamente la B.S.O, sobre todo el tema de The Smiths con el que termina la peli que es precioso. A lo largo del film suenan de fondo otras conocidas como 'Tainted Love', 'Come in Eileen', etc,....Y otra conclusión tras visionarla. Pero, ¡Qué feos son los ingleses!. Debe salir uno guapo entre un millón, jajaja...

No hay comentarios: