domingo, 18 de mayo de 2008

Los perros dormidos mienten


He aquí una película trampa. Lo que promete ser una comedia nada más iniciarse (la chica protagonista le practica una felación a su perro cuando estudia en la Universidad...) se convierte en todo un drama en el trascurso de la cinta, por mucho que los críticos la definan como una 'comedia adulta'. Nos llega a la cartelera con casi dos años de retraso desde su estreno en Estados Unidos y en este país levantó una gran polémica moralista por el tema de la zoofilia (que en el fondo lo que hubiese pasado podría ser cualquier cosa...).

La película te hace reflexionar bastante sobre las relaciones de pareja y sobre determinadas decisiones que tomamos en momentos de nuestra vida que luego pasan factura, y aunque nos arrepintamos, es difícil retractarse.

La chica protagonista, Melinda Page, guarda un gran parecido con Reneé Zellwegner y aparecía en algunos capítulos de 'Mujeres desesperadas', siendo éste su primer papel relevante en la pantalla grande.

Resumiendo, a veces la verdad nos hace libres, tema que se trata en la película, pero las consecuencias pueden ser nefastas. También se trata el tema de la bondad y sinceridad en las relaciones de pareja, siendo una película que puede incitar a reflexiones profundas.

No se trata de una película de gran presupuesto. La fotografía es penosa, pero solamente la temática y su brillante guión realizado por el director y humorista Bob Goldthwait hacen que merezca la pena pasar hora y media sentado en la butaca del cine.

No hay comentarios: