viernes, 30 de mayo de 2008

A day to remember...

Tras el subidón de ayer hoy toca un día de auténtico 'perrea', 'perrea', ...como diría el amigo Chikilicuatre. No os podeis imaginar lo nervioso que estuve la noche anterior (sin poder pegar ojo) y ayer durante todo el día. No es lo mismo dar una clase o una sesión en un congreso que entrar a un salón de actos lleno hasta la bandera y con la gente de pié en los laterales y sentada en el suelo (dentro de unos días cuando tenga que irme a La Sorbonne y hablar delante de la gente en el congreso estaré igual y me cag...por la pata abajo, con perdón).

Esto me recuerda un poco a cuando estuve en el canal 7 hablando de 'burbujas inmobiliarias' que me maquillaron antes y luego me temblaban las piernas aunque estaba sentado. Es que eso de escucharse y verse en una pantalla a lo grande como que da miedo...




Los previos al acto fueron estresantes. El Rector llegó un rato antes y charlamos con él pero se acercaba la hora y el otro padrino académico, Israel, no aparecía y hablaba justo antes que yo...El caso es que empezamos sin él y apareció justo a tiempo cuando le tocaba hablar y dio un discurso bastante peculiar indicando que se había tenido que tomar un par de cubaticas para superar la vergüenza y echarle jeta al asunto....



Tras él hablé yo. Estaba nervioso pero creo que supe disimularlo más o menos en el escenario. Cuando miras hacia delante o al gallinero y ves a tanta gente escuchando tus palabras y pendiente de tus movimientos al principio te falta el aliento, pero una vez que comienzas a hablar las palabras fluyen por sí solas y te sientes a gusto. Cuando terminé me regalaron una placa muy chula. Es la primera vez que recibo una, lo cuál indica que me hago mayor, pero vamos, al menos uno tiene su reconocimiento y es querido...No os perdáis el momentazo atril de la foto porque me veo enorme, parezco un gigante!..





Detrás habló el padrino de honor con discurso bastante económico y político más digno de consejo de administración de un banco que para una ceremonia de este estilo. El murmullo iba creciendo porque la gente se aburría y finalmente decidió guardarse 10 de los folios que llevaba escritos y abreviar el discurso. Después, el Decano hizo referencia con unas emotivas palabras al chico que falleció hace unas semanas y no pudo recibir su beca como el resto. La vida es así de injusta a veces...








Y procedimos a imponer las becas. Uno ya estaba relajado en ese momento pero no está preparado para tantos flashes y fotos...Que parecía un reportaje del hola!.

Podéis juzgarlo vosotros mismos en las fotos, aunque algunas no son de muy buena calidad. El fotógrafo de la universidad pasará la semana próxima el resumen del evento...





Como podeis ver cometí la 'desfachatez' de ponerme un traje color crema (para que no se me viera) y creo que a más de uno no le hizo gracia porque decía robarle protagonismo en las fotos por mi tamaño y encima con ese color (es que hay gente muy presumida que le encanta posar...). Creo que a los alumnos y a los padres les gustó que fuese así y algunos me apodaban cariñosamente 'Indy' por el color del traje, me imagino, porque si es por la edad ya me estaría cag...en su...p..m...!, pero vamos, ¿donde hay que firmar para estar como Harrison Ford a los 67 (pero sin Calista por favor...)?




Después, tuvimos dos alternativas para cenar. Una era con la mesa presidencial en el Arco de San Juan y otra en El Esparragal en el Ranga I con los alumnos. Finalmente acompañé a Isra y me fui con los alumnos a ese restaurante. Al fin y al cabo nos habían elegido padrinos y teníamos que estar con ellos esa noche. No pude beber apenas por lo de siempre, aunque parece que ya se va curando, pero pasamos un buen rato. Luego descubrí que eso era como la noche de los Oscars, que había varias fiestas por grupitos de gente, pero a la que fuímos invitados era la más concurrida.



Recibí alguna lección de panocho en el evento y descubrí el significado de la palabra 'jumera'...Menos mal que Isra me lo explicó porque no tenía ni idea que eso es cuando vas hasta arriba de copas, vamos, borrachera...


Lo de ayer fue un auténtico subidón de autoestima, que falta le hace a uno y más últimamente. Ahora la cruda realidad, se acaban las clases la semana próxima, comienzan los exámenes y llega el largo y cálido verano.

Por cierto, el 13 de Junio a las 21:00 en ese mismo salón es La Gala para la lucha contra la leucemia. Ganas me dan de presentarla, jajaja, pero eso se lo dejo a los del canal 7 que van a venir al evento. Estaré igual de estresado con los que actúan colocando a gente y demás....Espero que vengais....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Está usted hecho todo un académico...

Yo terminé ayer las clases por este curso, pero nadie me nombra padrino de nada... tendré a que apadrinar a uno de los que anuncia Soraya?

¡Felicidades!

MrPerryB

ramonmar dijo...

MrPerry,
No te preocupes que la vida es larga...Mientras que no te pase como a la pobre Sara con la medalla de honor en Castilla La Mancha, que dijo con mucho sentido del humor, "si se descuidan me la ponen encima del ataud"...hay tiempo...
Mil gracias
R

Encarna dijo...

Estoy muy mal...llevadme a un bar!. Es casi un pecado no saber lo que es una jumera. ¡Por Dios!. Deberías haber consultado a Miss Quiñones y la duda se hubiera disipado, cual botella de Cardhu.
PD. Me encanta la foto con Israel (cara de pre-jumera) y el doble de Fidel (Aída).

Enka

ramonmar dijo...

Enka,
Es que ya sabes que en CT recibimos una educación muy 'fisna' y esos términos no se emplean. A Balsicas me imagino que sí que llegan,jajaj.
Cuando te examines (que seguro que va todo bien) tenemos que quedar para comer y coger una jumera sestera....