viernes, 16 de mayo de 2008

Los monjes tibetanos del monasterio Tashi Lhunpo


Estamos en primavera, y en pleno mes de mayo, con lo cuál el cúmulo de eventos culturales en la ciudad va 'in crecento'.

El pasado miércoles se inaguraba en el auditorio el inicio del festival Murcia tres culturas que cada año que pasa es más interesante (tengo que reconocerlo). El miércoles se colgó el cartel de "agotadas entradas" para un espectáculo de danzas turcas y ayer nos deleitaron con una representación los monjes tibetanos del monasterio Tashi Lhunpo. Con lo de moda que está el tema del Tibet ahora...(ya tengo la camiseta anti olimpic games en solidaridad con el Tibet!).

Quedé con mi primo Justin (no Timberlake, sino Pedrero) y en el maravilloso patio de la Merced disfrutamos de esa representación en dos actos. Tras pasar más de una hora en tan precioso lugar y escuchar oraciones (que claramente no entendía), representaciones de como espantar malos espíritus, danzas, etc, llegué a la conclusión de que yo no he nacido para el tema de la reflexión profunda en un monasterio de piedra, ni tan siquiera para deportes como el yoga o el tai-chi, que ya probé en su día y después tenía que correr 10 km para soltar adrenalina. Mi primo Agus sí que disfrutó de lo lindo con la representación porque siempre le ha ido el rollo espiritual y sentado en el césped (no había donde sentarse) parecía alcanzar el karma pero yo tenía un hambre que me comía a los mismos monjes (con lo graciosicos que eran) después del tute de 'spinning' que me había metido. Menos mal que encontramos 'la cueva del oso' (no os lo tomeis con segundas que no hay donde rascar...) y degustamos una suculenta tabla de quesos.

Finalmente empezó a llover y la gente a salir en estampida. En la pausa que hicieron de 15 minutos bajó claramente la audiencia y tras la lluvia tuvieron que acortar ligeramente la representación. Mi compañera/amiga Carmen dice que estos monjes pasaron un día entero de oración en NYC y que la tasa de criminalidad bajó considerablemente ese día (eso me da respeto). No creo que existan estadísticas sobre lo que pasó ayer en Murcia city.

En fin, viva la cultura y más si es gratuita. Los festivales de este año prometen pero hace falta una suculenta cartera para poder acudir a los distintos conciertos. Ayer hicieron público el cartel de Espirelia y entre otros están Bob Dylan, Willy Deville, Diana Krall, Pink Martini y un concierto conjunto de fados con Dulce Pontes y Estrella Morente que promete ser una delicia. Eso solo en Lorca porque luego está la Mar de Músicas y San Javier. Cuánto ajetreo!.

Si teneis ganas de reiros de la vida pensar que siempre hay alguien peor que nosotros. Os dejo el blog de un tipo que me ha pasado mi amigo Eduardo que necesita algo de ayuda. El título solo es para cortarse las venas: http://www.diariodeunamargado.blogspot.com/

Esto de los blogs tiene su jugo, porque hay quien los utiliza para no mandar cien correos al día, quien los usa para desahogarse, quien vende productos,...hay gente pa !.

Eduardo inagura su casa el sábado con una fiesta republicana (sería por la tercera) donde tendremos que ir con un color relacionado con la bandera de la República. Ya no sabemos que temática de fiesta hacer...el caso es montarla. Yo ya tengo mi camiseta preparada comprada en Tirso de Molina, plaza de Madrid en la que se venden mil enseres relacionados con la República.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola,
Al final lo de "fiesta republicana" quedó solo para algún iniciado, fiesta al fin y al cabo, reunión de amigos, charleta risas ya alguna que otra borrachera. Espero que lo pasarais bien y que vengais a la próxima.
jose a