martes, 27 de mayo de 2008

Brothers & Sisters: meet the Walkers


Me he enganchado a 'Cinco Hermanos' (traducción desastrosa del título al castellano de esta fabulosa serie emitida por la ABC americana). Acaban de finalizar la segunda temporada en Estados Unidos y, al igual que la mayoría de las series, se ha visto afectada por la huelga de guionistas recortando a 16 episodios los inicialmente 24 previstos para este año. A pesar de que el año pasado la serie no funcionó excesivamente bien este año ha remontado e incluso ha estado a punto de batir a 'Desperate Housewives'.


Los Walker, son cinco hermanos muy peculiares. Lo mejor de esta familia es su cabeza de familia, Nora Walker, interpretada por Sally Field (premiada el año pasado con un Emmy a la mejor actriz de drama). Francamente estoy enamorado de este personaje. Es una madre demócrata, que tiene un halo muy especial y es capaz de mantener unido a todo el clan familiar. Los hermanos Walker son como una piña. El grado de complicidad es tal entre ellos que son incapaces de guardar el mas mínimo secreto familiar.

Las dos hermanas del clan están interpretadas por Calista Flocklart ('Ally McBeal'), siendo ésta republicana como contrapunto a la madre, y la genial Rachel Griffins ('A dos metros bajo tierra'). Los tres hermanos son Balthazar Getter, Dave Annable y Matthew Rys (éste es el mejor papel y es el que está teniendo mayor proyección fuera de la pequeña pantalla). Además de éstos aparecen otros personajes de peso como el tío Saúl (Ron Rifkin), el novio de Calista (Rob Lowe) , Luke McFarlane (el novio de uno de los hermanos) y Emily VanCamp (Everwood). Sus protagonistas son 'de lujo'.

La serie tiene un buen comienzo pero durante unos capítulos de la primera temporada se hace algo lenta hasta que toma buen rumbo con la llegada de Patricia Wettig (ganadora de un Emmy por su papel de Nancy en 'Treinta y Tantos'). Es una serie 'tremendamente familiar' por ésta es la mujer de Ken Olin (productor de 'Alias' y de esta serie, que interpretó al inolvidable Michael en 'Treinta y Tantos' y al padre Cris en 'Falcon Crest', que ni siquiera se salvó de las garras de Melissa Agretti Cumson...) y los guionistas son los hijos de ellos (llevan casados desde antes de 'Treinta y Tantos'). De hecho el mismo Ken Olin interpreta un papel en la segunda temporada y dirige algunos capítulos. Vamos, que 'todo queda en casa'.



No me gusta nada que la comparen con 'Dynasty' o 'Falcon Crest' porque dista mucho de ellas, para lo bueno y para lo malo. Ayer vi el final de la segunda temporada y hay alguna que otra sorpresa pero el fenómeno 'Cliffhanger' ya no existe en esta serie...solamente se dejan abiertas nuevas líneas argumentales.



Pienso que esta serie es una combinación de esos antiguos culebrones con breves matices del 'El Ala Oeste de la Casa Blanca' (el pobre Rob Lowe parece que ha nacido para ser senador en la ficción...) y temas de gran actualidad. Se sigue un poco el proceso de las primarias en USA, se tratan los temas clásicos de este tipo de series (amor, desamor, desengaño, sexo, drama,...), se acompaña de grandes dosis de humor, aparecen personajes gays,...Y todo ésto bien batido os puedo asegurar que queda bastante bien y engancha a cualquiera.

La segunda foto es de una escena del último capítulo de la segunda temporada de lo más tierna. Vamos, que acabé llorando como una magdalena...(Alberto, espero que la tuya con Antonio sea parecida...)

Os dejo el enlace de la Comunidad de fans de Brothers & Sisters en castellano donde podeis bajaros los capítulos por la mula, pando o descarga directa y ver noticias relacionadas con la serie. En el canal Fox están emitiendo actualmente la segunda y en Cuatro comienza el 3 de Julio su emisión de cara al verano.

No hay comentarios: