jueves, 2 de octubre de 2008

Normalizing my life...


Poco tengo que contar de lo acontecido estos días. Poco a poco voy cogiendo el ritmo (me voy robotizando, vamos) y mi vida se convierte en algo rutinario. Paso el día en la universidad, a la que llego a las 9. A las 12:30 parada para el lunch media horita y luego sigo hasta las 18 que me marcho a hacer deporte.

Lo estoy diciendo como si fuera algo usual pero ayer fue el primer día que fui al University Sports Centre que está a 10 minutos de casa. No pude hacerlo antes porque hasta ayer no tuve la tarjeta de la universidad que sirve para todo (como debe de ser). Estuve nadando en la piscina en la 'fast lane' y se me olvidó por completo que los ingleses cuando se ponen se lo toman muy en serio. Llegó al mismo tiempo una mujer de unos cuarenta que era lo más parecido a la teniente O`Neill y me echó un puro del quince (que me lo pasé por...porque no entendí nada) por ponerme a nadar en su calle. Al rato, cuando empezó a descargar adrenalina recapacitó y me pidió disculpas (eso sí que lo entendí). Es que los ingleses cuando se enfadan no hay quien los entienda (pero vamos me di cuenta que me ponía a parir porque la exaltación es algo universal).

Aquí las clases empiezan la semana próxima y ésto me recuerda mucho al CEMFI en todo. Son 10 semanas el trimestre y lo enumeran del 0 al 9. Luego la semana 10 son los exams y los estudiantes se van de vacaciones de Navidad con los deberes hechos y a la vuelta toca recoger la cosecha. También empieza la semana próxima el programa de seminarios del que pienso empaparme bien, porque pienso asistir a los de Macro y a los de Econometría.

Esta noche por fin dejaré de ser punto de mira de Scotland Yard y mi casero me trae el router para poder conectarme a internet desde casa de manera legal. No sé que pasó anoche pero las comunicaciones no funcionaron bien desde la red del vecino.

Por aquí es pleno invierno ya, aunque los radiadores no los he enchufado aún. Pero vamos, tiempo al tiempo, como siga la cosa así este fin de semana los inauguro.

Y esta noche sabré también si mi casero me deja una bici (como me prometió el otro día) o me dedico a buscar una el fin de semana (junto a casa hay un par de tiendas). ¡Que peligro señores!. Que esto no es como Verano Azul que iban haciendo el tonto en la bici silbando y levantándose, que la gente va a toda hostia con la bici (como si fuese un coche) y te pitan y adelantan...

Os dejo un par de fotos del 'Nuffield', que es donde se supone que estoy adscrito (aunque estés en una facultad estás digamos obligado a pertenecer a uno de los colegios de aquí porque es tradición)...


No hay comentarios: