jueves, 30 de octubre de 2008

Junk TV

Como las tardes de los domingos suelen ser bastante aburridas, la del pasado me dediqué a ver episodios piloto de las nuevas series americanas de este año. Mi estado de ansiedad iba creciendo por momentos al ver tanta telebasura junta.

Primer bodrio: 90210


Después de comer empecé viendo, por si me quedaba dormido, el exitoso, según dicen, remake de 'Beverly Hills 90210', que se titula '90210'. Empezaron con un doble capítulo en el que aparecen viejas glorias de la serie como Jennie Garth (la megaoperada Kelly) y Shanen Doherty (Brenda), que no suele aguantar en una serie mas de dos temporadas por su insoportable carácter. Ellas interpretan los mismos personajes que en la anterior transcurridos 15 años y parece ser que irán apareciendo el resto (bueno, los que estén visibles). La serie es infumable. Es una mezcla de 'The O.C' y 'Sensación de vivir'.

En esta nueva versión los papas de los nenes son Lory Laughlin ('Padres forzosos', 'Admiradora secreta',...) y Rob Estes ('Melrose Place'). Para cambiar un poco la cosa los dos niños son uno adoptado y negro y la niña es biológica y en esta serie la abuela es la alcohólica y su mejor amiga es Linda Gray (la Suellen de Dallas que se bebía hasta el agua de los floreros...).

No os pongáis a criticar que seguro que vosotros estabais enganchados los viernes por la noche a Telecinco en sus inicios viendo las historietas de todos estos críos y el dichoso Melrose Place...

Esta nueva versión es un bodrio en toda regla. ¿Es que no hay ideas nuevas?. La cosa promete porque ayer decían que iban a resucitar 'Melrose Place'. ¿Salvarán a Heather Locklear de su adicción a los anxiolíticos?...


Segundo bodrio: Lipstick Jungle o Mujeres de Manhattan


Ante tal desánimo decidí apostar por ver 'Lipstick Jungle', fatalmente traducida por 'Mujeres en Manhattan'. Puro merchandising para venderla como la continuación de 'Sexo en Nueva York'. ¿Donde está la gracia de esta serie?. En 'Sex and the city' eran pijas pero con gracia. Aquí son pijas y saborías. La pobre Brooke Shields se va a quedar sin trabajo bien pronto. A ésta la acompañan Kim Raver ('24' y 'ER') y Sarah Hyland ('Law & Order'). Creo que Candace Bushell está sobrevalorada como escritora tras el éxito de 'Sex and the city'.

Tercer bodrio: Fringe


Tras el segundo descalabro e ir a la piscina a sanearme tras la resaca de la fiesta del sábado, decido ver lo último de J.J. Abrams optando por un valor seguro. Veo el episodio piloto de 'Fringe'. ¿Cómo comienza?. Pues con un accidente aéreo al estilo del de Barajas. Casualmente 'Lost' empezaba así. ¿Es que no hay más ideas nuevas?

¡Que tristes son las tardes de domingo!. Menos mal que no me he enganchado a ninguna de ellas.

1 comentario:

Encarna dijo...

No me creo que tu no estuvieses picado, viendo los líos que se traían Brandon, Brenda, Kelly, Donna (te acuerdas el chapter en el que ella y Brenda se van a París y comen tortilla de sesos?) y compañía. Sobre todo viendo como el bohemio de Dylan llegaba al instituto en un Porsche de coleccionista. Hay que ver cómo son estos americanos.