sábado, 1 de noviembre de 2008

Unexpected Halloween


Este fin de semana se presentaba tranquilo, sin grandes planes, pero ayer la cosa se torció para arreglarse después y, aunque todo fue 'unexpected', digamos que el balance fue positivo.

Todo empezó a torcerse porque al mediodía en la cafetería de la facultad prepararon un menú especial para Halloween que degusté con mucho interés. En el menú ponía que llevaba 'food de la mer' y le pregunté al chico indio con síndrome de Down si llevaba marisco y me dijo que no, que solo llevaba pescado. Pasada media hora tuve una reacción alérgica. Empecé a sentir picores por todo el cuerpo, urticaria, malestar. Vamos, que me convertí en 'Shrek', como me suele pasar cuando tomo marisco. Muy apropiado para Halloween, ¿no?. Llamamos a los servicios médicos de la universidad y todo se arregló en media hora. Un buen pinchazo en el culete y como nuevo. El caso es que no es la primera vez que me pasa. Es tan difícil distinguir si estás tomando marisco aquí que no me extrañó nada. Como le ponen tanta salsa y patata a las cosas (¡estoy hasta los potatoes!) uno no se da cuenta.

Tras ese pequeño agobio y percance decidí irme al cine por la noche a ver 'Quantum of solace' pero llegué cinco minutos antes y solo quedaba sitio en las primeras filas y desistí. ¡Bendita la hora!. Decidí venirme a casa y vi que ese gran cine, el 'Ultimate Palace Picture' tenía película especial Halloween de nuevo y que era 'The Rocky Horror Picture Show'. Recuerdo que cuando Gus y yo estuvimos de hooneymoon en NY vimos en la guía que existía un cine de la ciudad que le llevaba proyectando todos los días desde hacía años y me picaba la curiosidad. Era la ocasión y me metí a ver la película.

Son las mejores seis libras que he pagado desde que estoy aquí. El desfile de gente era de lo más peculiar. No puedo entender como con el frío de ayer podían ir las chicas con unos escotes de escándalo vestidas de 'bewitched' con esas tetas lechosas inglesas meneándose a conciencia y los tíos con la capa de drácula sin nada debajo con todo el torso al descubierto. ¡Frío me daba solo verlos!. Me imagino que con lo bebidos que iban no lo notarían....

Antes de la proyección del movie nos deleitaron con el vídeo de Michael Jackson, 'Thriller' y el de Ray Parker de 'Ghostbusters'. ¡Vivan los 80!. La gente seguía bebiendo cerveza y vodka y cantaba las canciones.

Tras ese preámbulo empezó la película. ¡Ay, lo que me gustan los musicales!. No paré de reír todo el rato. Tim Curry está genial. Su interpretación de ese 'sweet transsexual' es inmejorable. Susan Sarandon, jovencísima, borda su papel en tono cómico y tiene momentos delirantes como en el que canta 'I wanna be dirty'...

Es curioso como una peli que tiene 33 años no se pasa de moda. Desde ayer forma parte de mi lista de pelis favoritas y esta mañana mismo me la he comprado en DVD. Con lo jóvenes que eran se sabían muchas canciones del musical.

Me senté junto a un par de chicas veinteañeras que estuvieron ligando conmigo. Como son estas inglesas cuando beben. No se andan con rodeos. Nos hicimos una foto con su móvil que espero que me manden por facebook. Me reí con mucho con ellas con su 'gay' or 'straight'...Yo les decía que eran muy jóvenes para mí riéndome pero ellas decían que mejor que fuese maduro porque podía enseñarles cosas picantes y lo de que fuera español les ponía...




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tenía una edición lujosísima en DVD ke presté y nunca más se supo. Y me da un rabia.

ramonmar dijo...

Yo he comprado una de lujo (2 DVDs) aqui por 7 pounds...