miércoles, 19 de noviembre de 2008

Happy-go-lucky


'Happy, un cuento sobre la felicidad' es una película enternecedora. Es una peli llena de optimismo, algo que a veces nos falta, y da sentido a la vida en cierta parte.

La protagonista es Poppy, una joven profesora de primaria divertida, abierta y generosa, interpretada por la desconocida Sally Hawkins. Poppy es capaz de saltar todas las trabas que van surgiendo a lo largo de su vida con humor. Tras el robo de su bici decide sacarse el carnet de conducir y conoce a un profesor de autoescuela amargado y con muy mala follá al que le enseñará mucho sobre la vida. No os cuento más cosas porque merece la pena que la veáis.

La película está dirigida por Mike Leigh ('Secretos y Mentiras', 'El Secreto de Vera Drake', 'Todo o nada'...).

En parte creo que esta película tiene su homóloga francesa, 'Odette, una comedia sobre la felicidad' de Eric Emmanuel Schmidtt, a la que me recuerda mucho. No tengo dudas sobre la genialidad de Mike Leigh, aunque he de decir que 'Secretos y Mentiras' es difícil de superar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He visto pocas personas ke coincidan tan poco en el cine...A mi el Leight me da un soporrrrrr..