miércoles, 26 de noviembre de 2008

Pride of daughter...




Hoy cumples 5(x7) años. ¡Como pasa el tiempo!. Recuerdo ese 7 de enero que entraste a casa. recien llegada del puerto Garruchal (porque otra cosa no, pero ese aire huertano lo tienes, que eres muy bruta a veces). Todo estaba en proceso, el hogar se estaba formando. El posado en la puerta de la casa lo dice todo. Pronto te convertiste en la dueña absoluta de todo y ejercías el control sobre todo.

Tus hermanas Leia y Trini (sobre todo esta última) lo pasaron mal al ser destronadas pero, poco a poco, te aceptaron y hasta dormían junto a ti. Nos distes mucha briega hasta que aprendiste a hacer todas tus cosas pero luego nos lo has pagado con creces.

Hay mil cosas que desde aquí echo mucho de menos. El que me hinques la cabeza en el sofá (tuyo por supuesto porque bendita la hora que te enseñamos a subir) echándome la bronca porque me he ido, el que duermas en la cama (sobre todo en invierno aunque no me dejes moverme), el que me des el follón cuando trabajo en casa, el que me lamas cuando vuelvo de hacer footing para quitarme el sudor, el que me recibas moviendo ese rabaco y mil cosas mas.

Es que a veces pienso que un amor tan noble, tan fiel, tan transparente como el tuyo es difícil de encontrar (bueno, espero haberlo encontrado). Tu sabes como me siento a cada hora. Cuando estoy triste te acercas a mí y apoyas tu cabeza junto a mí e intentas sosegarme. Cuando he estado enfermo yacías junto a mi cama apoyándome...

Hace ya dos años que fuiste mamá. ¡Menudo parto!. Ese alumbramiento en esa etapa de 'crisis' ya superada. Sacamos los ocho adelante y me hiciste asumir el rol de padre. Recuerdo como los tenías y nos los dabas para que los secáramos y las noches sin dormir cuando me despertabas para que metiera a los cachorros en la alfombra porque tenían frío al rozar el mármol. Recuerdo como se marcharon uno a uno y el día que salieron al jardín y lo devoraron todo. Ese chichipan (ahora llamado Deco) que sacamos adelante con biberón, tu hija más grande, Noa, que se quedó en la familia,...

Hoy ya eres mayor, aunque tu otro padre te sigue llamando 'cría'. Llevo un par de años con entradas y salidas que te desconciertan pero pronto todo acabará. Cuando ves mi maleta entrar por la puerta tu cara denota un aire de felicidad, pero cuando llega el día de mi partida aflora tu mal humor.

A veces me pongo triste cuando pienso que no estarás siempre y que te irás antes que yo (aunque eso nunca se sabe) pero todos los momentos que hemos vivido contigo Gustavo, Laura, Noelia y el resto de la familia permanecerán siempre.

Me gustaría estar allí hoy, y me entristece que no sea así, pero el pensar la de buenos momentos que nos quedan por pasar todos juntos es suficiente para seguir adelante.

Gracias por todo Luna.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado!! La verdad es que relata a la perfección como es la cria. Ya la he felicitado en su perfil de facebook.
Esta noche le haré un postre de galletas especial por su cumpleaños.
Fdo.: papi-2

Anónimo dijo...

Desde luego como cachorra es preciosa. Me chiflaría tener un perro, porke como usted dice su amor es lo más noble, pero con mi ritmo vital mejor me hago el responsable.