jueves, 20 de noviembre de 2008

Dirty Sexy Money: Meet the Darlings




'Dirty Sexy Money' ha sido catalogada por los críticos como la 'Dynasty' del nuevo siglo. Creo que están equivocados, porque es mucho más que un culebrón. ¿Acaso Greys Anatomy no es un culebrón?. El caso es que, junto con 'Brothers and Sisters', supone la vuelta del culebrón adaptado al nuevo siglo al horario de primetime.

En España como la ponen en A3 han decidido quitarle lo de 'Dirty' y la llaman 'Sexy money'. Por lo que he visto la mantienen los domingos en primetime, antes de la serie española LEX, con lo cuál malos resultados no debe estar teniendo.

La serie está capitaneada por el veterano Donald Sutherland (el papi de Kiefer, el de 24), el patriarca de los Darling, al que acompañan Peter Krause (el guapete de 'six feet under' que ya no es tan guapete) y caras conocidas como William Baldwin (el que se tiraba a Sharon Stone en ese bodrio de película llamada 'Acosada') y Blair Underwood (el negro guaperas de 'La ley de Los Angeles' y la fallida LAX).

Los Darling son una de las familias mas poderosas de NYC. Tienen 5 hijos, 3 varones y 2 chicas. El hijo mayor aspira a ser senador, pero su futuro peligra por mantener relaciones extramatrimoniales con un transexual (¡vaya por Dios!). El segundo de los hijos es cura pero tiene un hijo (¡vaya por Dios también!), la hija mayor se ha divorciado cuatro veces, a pesar de su junventud y los dos hijos pequeños, mellizos, son un primor. Están enganchados a todo lo que se tercia. Vaya cuadro de familia, ¿no?.

La trama arranca con la misteriosa muerte del abogado de la familia en un accidente aéreo, el padre de Peter Krause, y él, pese a que está en contra de lo que siempre había deseado, decide aceptar la proposición de ser el nuevo abogado de la familia porque cree que su padre fue asesinado en extrañas circunstancias.

No os quiero fastidiar contando más pero la trama arranca de ese modo. Para motivaros os pongo unas escenillas de la serie que probablemente os engancharán. Algunas/os diréis que no os extraña porque 'el cura tiene un hijo' (eso suena a título de peli de Pajares-Esteso) ni porque la hija díscola se ha casado cuatro veces (véase el último marido).

La serie se fastidió por la huelga de guionistas el año pasado donde solo consiguieron emitir diez capítulos y este año no tiene muy buenos resultados de audiencia en US, con lo cual hay amenazas de que sea suprimida. Una pena, porque está muy bien hecha y uno se lo pasa pipa viendo las intrigas de esta familia. Se acaba de incorporar Lucy Liu (Ally McBeal) para intentar remontar la serie.

Y digo yo, que suerte han tenido los protas de 'Six feet Under'. Rachel Griffins está en el reparto de 'Brothers and sisters', Michael Hall arrasa con 'Dexter' y Peter Krause en esta serie.


El hijo cura de los Darling


Baldwin con la trans



El cuarto hermano politico de los Darling

Uno de los juegos de cuarto del hermano pequeño Darling


2 comentarios:

MM de planetamurciano.tk dijo...

Uff, el caso es ke está empezando a haber tantas series ke yo me lo estoy tomando con trankilidad pa engancharme a nuevas. Por ahora con alucinar con Los soprano ( ke voy con muuuucho retraso)y descubrir "Mad men", voy ke chuto.

Unknown dijo...

Pues no, la verdad que no engancha mucho, tanto lujo, tanto millón, no se no me acaba de convencer, mucho mejor dexter y por supuesto litte britain, estas navidades tenemos que hacer un tv-maratón en tu casa. bs
jose a. (pixie)