sábado, 22 de noviembre de 2008

A walk by Cambridge


Llevo casi dos meses por aquí y aún no he entrado a ningún college de Oxford esperando que alguien venga a visitarme. Esta semana el martes por fin llegarán Mari e Isabel, mi primera visita, y no sé si entraré con ellas o me iré el sábado a London, depende de lo que decidan hacer ellas a lo largo de la semana próxima, yo me adapto a todo, aunque solo podré pasar una jornada completa con ellas.

Este mes conocí a una chica granaína, Beatriz, que está de estancia en el departamento de sociología este trimestre, y decidimos marcharnos a Cambridge, la universidad rival, a pasar el día. La ciudad está a unas tres horas y pico en bus de Oxford. Las comunicaciones entre ciudades, salvo London, son un poco rollo, pero pese a todo mereció la pena.

Yo creo que jamás he pasado tanto frío como ayer a lo largo del día. Cuando iba en bici a la estación de autobuses mi cara cristalizaba. No puedo entender como los jóvenes iban por la calle con las calcetas de rugby y pantalón corto. Partimos hacia Cambridge a las 9 y llegamos a las 12 más o menos.

Cambridge es una ciudad preciosa. Es como un parque temático, aunque la mitad de grande que Oxford. Por si no lo sabéis esa universidad ha cosechado 58 premios nóbel y 13 primeros ministros. No está mal, ¿no?.

Visitamos los tres principales colleges de la ciudad (los más famosos vamos). El King's college que posee una capilla que me recordaba mucho a la St. Chapelle de París, el Trinity college y el St. John's college. La diferencia principal entre los colleges de Cambridge y Oxford está en que los del primero poseen unos patios mucho más grandes. También existen atracciones varias como el puente de las matemáticas, que cuentan que lo tenían que reconstruir cada cierto tiempo porque es de madera, el árbol de Newton (se curan en salud diciendo que el que hay es descendiente directo del original), hacer painting, iglesias, etc.

En fin, un día maravilloso si no llega a ser por el frío que hizo. Me he traído de souvenir unos sabañones de recuerdo en mis manos. No os digo como me ha dicho mama Ramona que se curan. Solo os digo como pista que en un episodio de friends cuando a Joey le picó una medusa Mónica le puso remedio de una forma un poco repugnante. Mira que si ahora me va a gustar eso!!!!

Os dejo unas fotos del viaje para que lo conozcáis. Eso sí, me imagino que en primavera esos patios de los colleges llenos de flores tienen que ser soberbios!

With Bea in one of the most famous bridges of Cambridge

St John's college in Cambridge


Trinity college in Cambridge

Mathematics bridge in Cambridge

Painting a cold day in Cambridge

The chapel of the King's college

Cambridge's rectory house beside King's college

King's College in Cambridge

2 comentarios:

MM de planetamurciano.tk dijo...

Pos mucho me temo ke kien le ha dao ese consejo tiene toda la razón del mundo; no hay mejor remedio contra los sabañones. Así ke ya sabe.....

Unknown dijo...

jajaja, no me lo imagino, pero bueno si lo hace la Milá en la ducha, ya sabes no?
Bs