lunes, 6 de octubre de 2008

Little Britain US


'Little Britain' es grandiosa. Descubrí esta serie hace un par de años en Canal Plus y me quedé atónito de ver como los ingleses son capaces de reírse de sí mismos de un modo tan irónico. Matt Lucas y David Walliams son unos genios.

La serie ha sido emitida durante tres años consecutivos en la BBC1. Cada temporada consta tan solo de unos 6 u 8 capítulos de una media hora pero, he de reconocer, que no te cansas de ellos.

Te sientes familiarizado con todos los personajes desde el primer capítulo. Desde la revolucionaria Vicky Pollar y su célebre frase 'yeah but no, but yeah, but....I never done nuffin' hasta Bubbles y su 'champagne for everyone'. Recuerdo una escena de Bubbles en la que se emula a las célebres catfights de 'Dynasty'. El gay Daffyd y su 'I'm the only gay in the village', Emily Howard y su 'I'm a lady', Sebastian, Marjorie, y un largo etcétera...

Pues bien, 'Little Britain' se ha renovado este año y se ha convertido en 'Little Britain US' donde los cómicos tratan de fusionar a sus personajes de siempre con nuevos personajes que parodian el estilo de vida americano. ¡Toda una bomba!. El viernes pasado tuve el placer de ver el primer capítulo y estuve media hora riendo sin parar en el sofá. Gracias a la BBC pude enterarme bien porque ofrecen la posibilidad de verlo todo con subtítulos en inglés (yo me añado al club de los sordos sin pudo alguno). Fue divertido ver una terapia de pérdida de peso capitaneada por Marjorie y la mismísima Rosie O'Donnell (la inolvidable Roseanne). Ver a un astronauta americano con dos neuronas dando una charla a los boy scouts en el colegio. De los nuevos personajes me quedo con Phyllis and her pushy mum (están muy logradas las caras que pone el perro...) y Ellie Grace, que es el equivalente a Vicky Pollard en versión americana.

Esta nueva versión está co-producida con la HBO y uno de los directores y productores es David Schimmer, el querido Ross de 'Friends' que, tras varios patinazos en cine, ha decidido dedicarse a estos menesteres.

Si no habéis visto nunca esta serie os la recomiendo encarecidamente. Eso sí, hay que verla subtitulada porque sino pierde mucho (de ahí que Canal Plus la emitiese con subtítulos). Deseando que llegue el viernes por la noche estoy para poder ver el segundo capítulo...





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ke fuerte y ke casualidad....Anoche precisamente estuve viendo los especiales de Little Britain Abroad

Unknown dijo...

¡¡No me lo destripes que estoy como loca por verlos!!
Bs
Vicky Pollard