miércoles, 29 de octubre de 2008

Burn after watching 'Burn after reading'




Profunda decepción me he llevado con el último film de los hermanos Coen. ¿Estamos ante otra 'bubble' como la de los mercados financieros?. Todo el mundo ha acudido masivamente al cine a ver esta película tras el subidón del año pasado por el Oscar de Bardem y su Oscar a la mejor película, pero no debería haber sido así. Los Coen están de moda, y se aprovechan de ello. Podéis ver que ahora mismo están metidos en cuatro proyectos que verán la luz el año próximo.

Estamos ante una nueva comedia de los Coen, pero no es la mejor de ellas. Yo me sigo quedando con 'El gran salto' donde Tim Robbins está fantástico o con Clooney en 'O Brother'. El guión de esta película no es muy brillante. Cierto es que, como en muchas de sus pelis, se critica abiertamente el estilo de vida americano. Quitando un par de golpes graciosos el resto no llega a cuajar. Menos mal que dura 97 minutos.

En su filmografía, como la de todos los directores, hay obras maestras como 'Fargo' , 'Sangre fácil', 'El gran Lebowski', 'El hombre que no estuvo allí', por citar algunas, y bodrios infumables como 'Crueldad intolerable'.

Lo mejor de esta peli son los actores. Un Oscar da mucho caché y todos están dispuestos a trabajar con ellos por cuatro perras. John Malkovich está espléndido. Por encima de todos los demás. Eso sí Clooney y Frances McDormand lo hacen genial. Como siempre, sigo sin ver nada en Brad Pitt, salvo el paso de los años claro.

Espero no equivocarme, pero este año con la huelga de guionistas tan prolongada que hubo el año pasado probablemente nos veamos escasos de buen cine. No me extrañaría que esta película fuese candidata a algún Oscar este año.

Este fin de semana pasaré de memeces de este estilo y dejaré de hacerme el cultureta y me iré a ver 'A quantum of solace' para ver a Daniel Craig haciendo de las suyas. No hay que tener buen nivel de inglés para entender estas películas.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, pues a mi si me gustó, la encontré muy divertida aunque es verdad que jorge cloney y brad pitt parece que estan un poquito pasado de rosca en algunas escenas, pero en cualquier caso muy divertida
bs

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo con usted; se los ve con tanta gana de hacer gracia ke la peli se ve pelín forzada, y apuesto a ke si otros la firmaran, su carrera comercial hubiese sido muy muy distinta.