viernes, 2 de enero de 2009

Twilight


Comienzo el año sucumbiendo a una de esas películas de teenagers dirigida por Catherine Hardwicke, la directora de la magnífica 'Thirteen' y de la fallida 'Natividad'. Está basada en una tetralogía publicada por Alfaguara que se vende como rosquillas. Eso quiere decir que probablemente, y tras el éxito de la primera, veamos tres películas más de la serie al estilo 'Harry Potter' o 'Las Crónicas de Narnia'.

La película está protagonizada por una de las nuevas caras de Hollywood, Kristen Stewart ('Hacia las rutas salvajes', 'Gente poco corriente' y 'La habitación del pánico') y por el guapo Robert Pattinson, conocido por aparecer en dos pelis de la saga Harry Potter.

'Crepúsculo' es cine juvenil y se deja ver por toda la familia. El principio es algo lento porque es bastante fiel al libro a la hora de contar la historia e introducir los personajes pero más adelante se hace entretenida. Arranca con un cambio de residencia de una chica de la soleada Phoenix a un pueblecito nublado de Washington y el comienzo parece un poco 'Sensación de Vivir'.

Ya sabéis que la película está en boca de todos y siempre es mejor verla que te la cuenten. Es la gran operación de Merchandising de las navidades de librerías y cines. Además, es una historia de amor en toda regla, aunque no llega a arrancar una sola lágrima.

No obstante, si hablamos de vampiros adolescentes en el cine, yo me sigo quedando con la magnífica 'Jóvenes Ocultos' o 'Entrevista con un Vampiro' de Neil Jordan.


No hay comentarios: