domingo, 4 de enero de 2009

Bolt / The Tale of Desperaux





Unas navidades sin animación no lo serían del todo. Por eso me he pegado un atracón doble de cine infantil con 'Bolt' y 'El valiente Desperaux'.

'Bolt' es la apuesta de Disney para estas navidades. Se trata de la primera película de animación de la Disney al estilo Pixar, rodada en 3-D. Nos cuenta la historia de un perro llamado Bolt que es la estrella de una serie de animación y se pasa el día encerrado en un estudio viviendo en su propio mundo (al estilo 'El show de Truman') y al separarse de su dueña decide emprender un viaje en su búsqueda.

Esta película es puro entretenimiento para los críos y carece de innovación en sus tramas e historias. Bolt es un perro con superpoderes e incluso tiene diversas escenas a lo James Bond que resultan un tanto agresivas para proceder de un estudio como la Disney...





Mi segunda peli de animación ha sido 'El valiente Desperaux'. Nos narra la historia de Desperaux, un ratoncito muy valiente, que trata de arreglar el malentendido que sucede en el reino donde vive que hizo que las ratas fueran desterradas. La película está llena de moralejas fáciles de percibir por los críos y está repleta de connotaciones clásicas. La ambientación medieval es magnífica.

Puede que me cueste adaptarme a las nuevas tecnologías pero tengo que decir que esta película, a pesar de no contar con los medios de que disponen los grandes estudios como Disney, Pixar, Fox o Dreamworks, está mucho más lograda que la anterior y es una delicia para grandes y pequeños. Esperemos que este esfuerzo tenga su recompensa y sea al menos nominada a mejor película de animación este año, aunque el Oscar está cantado para 'Wall-E'.


No hay comentarios: