sábado, 31 de enero de 2009

The Bollywood night




Anoche acudí de nuevo a St. Antony's college a otra de las fiestas universitarias que se organizan por aquí. Esta vez no eran los de la Italian society los organizadores, sino la comunidad India de Oxford. La finalidad de la fiesta era recaudar fondos para una asociación de lucha contra la pobreza en la India y para ello organizaron un espectáculo de Bollywood donde una profesora y sus alumnos mas aventajados participaron.

Con lo "embollywoodado" que estoy tras la fiebre vivida por "Slumdog Millionaire" decidí ir a la fiesta acompañado de Jaqueline, una compañera de clase de inglés pamplonica y Angel y Lydia, de Cádiz y Pamplona también. Mis amigas Raquel y Sandra se han marchado a España y no sé si finalmente regresarán, con lo cuál otra vez toca conocer a gente nueva (ains que poca gana). La fiesta fue algo cutre porque el sonido era una caca (parecía que los altavoces eran los que hacíamos en trabajos manuales del colegio) pero estaba bastante animada. Había bastante gente de la comunidad India de Oxford mas japoneses, chinos, mexicanos, españoles,...Era divertido ver bailar a una china y a una inglesa en plan Bollywood. Lo malo de estos actos es que te convocan a las 21 y vas sin cenar con una cerveza previa, sigues bebiendo allí sin probar bocado alguno y al final acabas cogiendo el cebollón del siglo.



Cuando terminanos las pamplonicas nos llevaron a cenar a un restaurante de tapas españolas en Little Clarendon St. donde una chica madrileña bailaba flamenco tocando las castañuelas. Que delicia tomar tortilla de patatas, bravas, una tabla de quesos, todo ello acompañado por un buen vino de Navarra y luego un cortado de máquina, cosas que por aquí es prácticamente imposible encontrar.


Después estuvimos en un bar de cocktails bastante moderno para luego acabar en el peor antro de Oxford: el Que pasa!. Se llama así. El espectáculo era digno de ser filmado (os pongo un vídeo). El bar parecía que estaba traído directamente de Benidorm y te quedas atónito de como son los ingleses. Los españoles bebemos, pero progresivamente va cambiando nuestra actitud. Los ingleses en cambio pasan del 0 al 10 en un plis plas y les da por frotarse sin parar pidiendo guerra. El pobre escocés del vídeo fue acosado inmediatamente por dos lobas y una por delante y otra por detrása no paraban de levantarle la falda!. Era para verlo en vivo, de verdad.

Después de todo a la 1 vuelta a casa. En 5 horas (desde las 20) te has corrido una fiesta del quince y has disfrutado en pleno de una de las cosas que más me gusta de Oxford, su muticulturalidad. La verdad es que da gusto irte a dormir a la 1 y, aunque tengas algo de resaca al dia siguiente, el día existe y es aprovechable, no como nosotros que salimos a las 12 y llegamos a las 5 o 6 de la mañana comiéndonos el día siguiente por completo.













1 comentario:

Unknown dijo...

Muy extraño todo, lo del bar flamenco en el centro del inglaterra, es exótico cuando menos.
Las niñas que bailaban en plan hindú tenian muy poquita gracia eh?
Como te encuentras, tienes gripe al final o vas a estar en un malestar indefinido por más tiempo?
bs