miércoles, 7 de enero de 2009

Revolutionary Road




'Revolutionary Road' es algo más que un reencuentro entre Leo Di Caprio y Kate Winslet. Es una gran película dirigida por el gran Sam Mendes ('American Beauty', 'Camino a la Perdición',...), marido de la Winslet, a la que le aventuro mas de una nominación a los Oscars de este año, aunque me temo que lo tendrá difícil. Ya han sido nominados los protagonistas y el director en los Globos de Oro, así que veremos que pasa.

Está basada en la novela de Richard Yates y nos narra la vida de los Wheelers, un matrimonio en crisis. La acción transcurre en los años cincuenta en un pequeño pueblo a las afueras de Nueva York.

Se nota esa química especial entre los dos actores protagonistas, es imposible negarlo, y sus secundarios están geniales. Kathy Bates borda su papel de casera (Helen Givings), como siempre, y el hijo de ésta en la película, Richard Easton, promete bastante.


Este podría ser el año de la Winslet con su doblete en esta película y en la de 'The Reader'. De momento suena en las quinielas de este año para ser nominada como mejor actriz. Tengo que manifestar mi debilidad por esta actriz de amplias curvas que ya ha sido nominada varias veces (desde 'Titanic') sin éxito alguno. En cuanto a Leo, desde 'Infiltrados' mi opinión respecto a él ha cambiado y se consagra como uno de los grandes actores de Hollywood.

Una película recomendable con sabor a Oscar donde las relaciones de pareja y los sueños por cumplir son los principales temas. Menos mal que este reencuentro ha sido fructífero porque ha habido otras que mejor no mencionar, como los intentos de reunir de nuevo a Richard Gere con Julia Roberts u otros actores, que solo funcionaron para nostálgicos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las actuaciones de DiCaprio se van haciendo mejores conforme él se va poniendo más feorro. No se puede tener to.