sábado, 17 de enero de 2009

'Light'





Esta mañana me ha sentado genial madrugar, sobre todo porque el día merecía la pena. Ha sido el dia mas soleado desde que estoy en esta ciudad (al menos que recuerde...) y, de verdad, se agradece.

Oxford es una ciudad preciosa, ya lo sabéis, pero lo es aún mas con luz. Es una gozada pasear por las calles del centro y los edificios históricos. Hoy era el día ideal para pasear por sus parques tan chulos.

He entrado por primera vez a la Bodleian library, y es impresionante. También he estado visitando algunas de sus librerías gigantes donde he comprado un par de novelas de Oscar Wilde para animarme a leer los clásicos en inglés. Empezaré por 'El diario de Dorian Gray'. Después de este paseo he hecho mi primera incursión en el 'Sainsbury' del centro y me he dado cuenta que es mucho mejor que 'Tesco'. Es increíble la multitud de comidas precocinadas que hay en estos sitios. Basta con ponerlo en un plato y calentar unos minutos en el microondas y listo.

La ciudad estaba muy animada. Nada mas salir de biblioteca, una manifestación contra el uso de animales en los experimentos de la universidad, otra a favor del pueblo palestino. El dia lo propiciada. Las calles estaban llenas de estudiantes, de Vicky Pollards, etc. Es curioso pero todos los chicos llevan ahora el peinado de Zac Efron. High School musical despierta pasiones. Desde luego uno ya no está para hacerse esos peinados.

A ver si con esto os doy envidia y decidís venir a verme este mes o el próximo, porque durante el día no hace mucho frío. Esta noche toca birthday party de mi amiga Sandra, esperemos que no se desmadre la cosa.

Por otra parte, esta semana ha sido todo 'luz'. Me ha cundido bastante y he conseguido acabar todo el trabajo que me llevé para navidades que no pude hacer y emprender nuevas cosas. Me siento a gusto. Eso supone un avance importante. No solo ha sido eso, sino que me siento mas arropado. En la universidad ya me saluda casi todo el mundo, en el gimnasio y en la piscina también, con lo cual todo resulta mas familiar. Espero que los momentos de soledad no me abrumen e invadan.



1 comentario:

MM de planetamurciano.tk dijo...

Nadie podrá decir ke no está aprovechando hasta el último minuto su vida allí. Ayer cayeron casi los veinte grados akí, por cierto.