lunes, 12 de enero de 2009

Back to the jungle!!!!





Tras estas largas vacaciones llegó la vuelta, y con ello la depresión total. Menudo castañazo. Lo pasé tan bien estos días (a pesar de que no me ha dado tiempo a ver a todo el mundo) que no vi venir todo hasta el día antes de irme. Eso sí, aguanté como un machote y no derramé ni una lágrima al despedirme de toda la familia, aunque el viernes sí que se me fue alguna de la emoción en la fiesta sorpresa al ver la reacción de G.

Ayer por la tarde tocó la partida desde mi querido SJV. ¿Para qué quieren hacer otro aeropuerto en Corvera con lo bonico que es ese?. El personal de tierra es fantástico. Se pasan todo el rato piropeando a las inglesas y haciendo chistes fáciles en inglés. Para colmo se toman sus cubaticas durante el día en horario de trabajo...Pasas el control en un santiamén sin necesidad de quitarte de todo, ves lo bonita que es La Manga desde el cielo, te despides de Murcia con un atardecer apabullante,...

El vuelo fue normalico, salvo el imprevisto de partida, dado que cuatro señores habían hecho check-in (me imagino que online) y luego no habían aparecido. Total, que salimos tarde pero llegamos más o menos puntuales. El follón lo tuve para facturar porque Ryanair te permite 15 kilos de equipaje facturado y 10 de equipaje de mano y mi bazar electrónico pesaba 15 así que tuve que llevar 5 kilos en las manos hasta que pasé el control de seguridad. Algo absurdo, pero bueno.

Poco a poco mi mal humor iba en aumento. Me vine constipado para acá y al esperar el autobus a Oxford en el aeropuerto de Luton me ponía a pensar que estos ingleses son algo idiotas para muchas cosas. ¿Porqué con el frío que hace ponen las paradas de bus a la intemperie?. Anoche hacía un frío siberiano con viento y no llevaba gorro y el bus se retrasó 5 minutos. Me pasé 15 temblando de frío esperando que llegase y me dio tiempo a cagarme en toda la little britain de las narices.

Hoy ha sido la vuelta a la facultad. Hay pocas novedades. Mis colegas de doctorado siguen donde los dejé el 18 de diciembre. Estudiando sin parar, haciendo esos 'monumentos' de tesis que seguro que terminarán. Me imagino que ellos pararían tan solo una semanita. La bedela, Emily (fan de Bisbal), seguía en su sitio en la puerta y la mitad de las secretarias del departamento están enfermas de gripe. Las calles de Oxford se van llenando poco a poco. Esta es la semana cero (la del aterrizaje) del nuevo trimestre y oficialmente el meollo es a partir del lunes próximo. de momento, en el despacho de al lado ha aterrizado Xu Cheng, una nueva academic visitor, que no para de reir y correr todo el día.

En la cantina solo quedan un par de empleados de los de antes de vacaciones. Han cambiado todo porque otra empresa nueva debe haber ganado la concesión. Espero que eso suponga una mejora en la calidad de la comida porque cocinan de pena.

Echaré de menos a los que ya no están por aquí como Beatriz (mi amiga Granaína) y Alvar (que está en Varsovia), pero nuevos amigos vendrán. Mi amiga Sandra sigue en el Conmarket de Oxford vendiendo esos fantásticos pasteles artesanos en Priminister. Siempre es un placer pasar por la tienda y tomarse un café para charlar.

Eso sí, estoy aplicando 100 por 100 lo de take it easy! y esta mañana he hecho la compra tranquilamente, he venido a la facultad y me he puesto manos a la obra. Que ya está bien de ser un cagaprisas! (no me lo creo ni yo, pero bueno). Esperemos que estos meses sigan siendo fructíferos porque hasta ahora el estar aquí me ha regalado dos publicaciones solete en dos revistas JCR (esto solo lo entienden los colegas de profesión), cuyo índice de impacto no es nada malo ,que aparecerán en el 2009. Por tanto, Oxford me ha traído suerte. Ya me lo decía mi amigo Alberto, es el lugar ideal para escribir...

4 comentarios:

Encarna dijo...

Good luck!...yo sí que pasé frío el jueves pasado cogiéndote los "pesolicos", para que luego me dijeras que no ibas a estar (de todas formas mi madre se los jaló en un abrir y cerrar de ojos)...me hubiera venido bien que me contagiaras tu positive energy...yo por lo pronto empiezo el año pasando por el quirófano. Mi esguince de rodilla resultó ser una rotura de menisco. ¿Cuando va a estar la suerte de mi lado?

Un besico.

ramonmar dijo...

Tranquila, que llegará. Pues creo que hoy te he clavado la puntilla, pero cosas de la investigación, los comienzos son duros y la conciencia fiscal es algo nuevo para todos y cuesta asentarse en ese campo lleno de prepotentes.
¿Tienes que operarte obligatoriamente?. Yo tengo rotura interna y no lo hice y sigo corriendo y todo...
Bss

Encarna dijo...

Mi rotura es externa. Me recomendaron operar.

Unknown dijo...

Animo chaval!, si enseguida estas aqui otra vez! cuidate y escribe.
bs