martes, 20 de enero de 2009

Slumdog Millionaire






Hacía tiempo que no me emocionaba tanto una película. Danny Boyle ('Trainspotting', '28 días después',...) lo ha conseguido con 'Slumdog Millionaire', su particular homenaje al cine bollywoodiense.

La película nos cuenta la historia de Jamal, un adolescente indio que consigue ganar el famoso concurso 'Quiere ser millonario?' a pesar de ser un niño de la calle sin apenas cultura. ¿Dónde está la clave?. Es puro azar. Las preguntas a las que se ve sometido en el concurso vienen a coincidir con etapas de su vida que le marcaron y es por ello que conoce la respuesta. Indudablemente la organización piensa que hace trampa y tiene a medio país en vilo, convirtiéndose en un héroe.

Aprovechando el concurso se nos narran las aventuras/desventuras de Jamal Malik y de su hermano y su amada a modo de flahsback, incitando al espectador a una profunda reflexión sobre cuál es el modo de vida en algunas partes de la India. Hay muchos niños huérfanos, las niñas se tratan como exclavas, existen bandas organizadas. Esa es realmente la parte emotiva de la película que no pasa desapercibida.

La película ha sido la gran sorpresa de los Globos de Oro este año y puede que sorprenda en los Oscars de Hollywood recibiendo algun que otro premio.

La capacidad de Boyle es sorprendente. Es capaz de hacerte pasar de la lágrima a la sonrisa en tan solo unos minutos y conseguir emocionarte constantemente. Como punto final destaca el número al estilo Bollywood en el andén de la estación de Bombay.

De veras que disfrutaréis mucho viendo esta película.





1 comentario:

Anónimo dijo...

He leído de to de esa peli y ya no sé a ke atenerme. A ver cuando la estrenen.