jueves, 4 de septiembre de 2008

Una palabra tuya








































Basada en la novela homónima de Elvira Lindo llega a la gran pantalla 'Una palabra tuya', un dramón en toda regla protagonizado por Malena Alterio, Esperanza Pedreño y Antonio de la Torre.

No he tenido oportunidad de leerme ninguna novela de Elvira Lindo, aunque soy un gran admirador de su labor como columnista, pero tras ver esta película creo que es una de mis asignaturas pendientes.

La película se centra en la historia de la amistad entre dos chicas interpretadas por Malena Alterio (conocida sobre todo por su interpretación de Belén en 'Aquí no hay quien viva') y Esperanza Pedreño (la Cañizares de 'Cámera Café') que nacieron en el mismo pueblo (se supone que en una zona de Guadalajara) y se reencuentran en Madrid transcurridos unos años retomando su amistad de una manera más fuerte.

Es un dramón en toda regla porque una de ellas, Milagros, está sola en la vida tras quedarse huérfana en extrañas circunstancias y la otra, Rosario, vive sola con su madre que enferma y tiene que cuidar ella, dado que su hermana vive lejos de Madrid. En tan delicado momento se produce ese reencuentro y ambas se refugian la una en la otra. Como telón de fondo se muestra lo triste que puede llegar a ser la vida en una gran ciudad como Madrid.

Destaca también Antonio de La Torre ('Azul, oscuro, casi negro'), que interpreta al novio de Rosario (Malena Alterio). Encarna al típico muchacho de suburbio de Madrid (Fuenlabrada) con gran corazón. La genial Chiqui Fernández, que desde que apareció en la serie 'Mujeres' no ha parado de realizar buenos trabajos (olvidemos su desastrosa aparición en UPA), interpreta a la hermana de Malena Alterio (Palmira) y Maria Alfonsa Rosso (madre de Rosario), borda su papel. Sólo recuerdo haber visto a esta genial actriz en 'Al Sur de Granada'.

Se trata de la segunda película de Angeles González-Sinde tras 'La suerte dormida' que no tuve oportunidad de ver.

Si os gusta Elvira Lindo y los dramones os recomiendo esta película. Las actrices están geniales y creo que el debut en la gran pantalla de Esperanza Pedreño no podía haber sido mejor. Esto me huele a nominación al Goya a la mejor actriz revelación este año.

Bonita versión la que aparece en la película de 'Tengo el corazón contento', aunque me sigo quedando con la de Marisol, que es algo mas alegre.


No hay comentarios: