miércoles, 3 de septiembre de 2008

Herederos


TVE estrenó anoche la segunda temporada de 'Herederos', nuestra 'Dynasty' a la española, que narra las peripecias de la familia Orozco. La familia Orozco vive en una finca tipo ambiciones (aunque por fortuna en nada se parece a la familia Janeiro, sobre todo en glamour, aunque una Belen Esteban en la serie quedaría graciosa..) y casi todas sus actividades se centran en el mundo taurino.

Conchita Velasco ha encontrado el papel de su vida. Es nuestra Jane Wyman. Su personaje recuerda al de la pérfida, a la vez que querida, Angela Channing. Soy un eterno fan de Concha Velasco. Todo lo que ha hecho me encanta. Fué en la serie 'Motivos Personales' junto a nuestra odiada/empalagada Lidya Bosch donde empezó a interpretar un papel parecido al de esta serie. En esta serie está acompañada de nuevo por Ginés García Millán.


'Herederos' es un popurrí muy especial de los culebrones norteamericanos adaptados claramente a la española. Muchas de las historias son parecidas a las de esas teleseries de los ochenta. Hermanas que luego resultan ser hijas secretas, bisexualidad de los personajes, relaciones imposibles entre personas de distinta clase social, el mundo del arte y la moda,...Está todo entremezclado en la trama.




















Los personajes masculinos de Féliz Gómez (Jacobo) y de Aitor Lastra son otro punto a favor de la serie. ¿O no?. Eso hace que tenga público de todas las edades. Destaca también la presencia de Mar Regueras y Álvaro de Luna y en la primera temporada participó Fabio Testi.


Sus diálogos no tienen desperdicio. Cada una de las frases que pronuncia Carmen Orozco (Concha vamos) son al más puro estilo Channing. Me quedo, por citar alguna, con la de ayer cuando le hacían referencia a la supuesta homosexualidad de su hijo donde decía que su hijo era 'sensible a la belleza'...

Lo único que no me gusta es que esta serie la produce Cuarzo, la productora de Anne Rose Quintana. Más dinero para esta tía, ¡que horror!. Al menos podía dejarle un mes la portada de la revista AR a nuestra Conchita, que se la merece y tiene más glamour!...

Parece que TVE dió el año pasado en la diana con esta serie y 'La Señora'. Es una producción de calidad que exportará sin problema alguno a latinoamérica y otros países. Ya hizo un vago intento con 'La dársena de poniente' pero no llegó a buen puerto.

Por cierto, prefiero 'Herederos' a la dichosa 'Sin Tetas no hay Paraíso'. Ya sé que M.A es lo más pero, ¿Es que Félix e Iker a la vez no lo pueden superar?.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que a pesar del negocio familiar elegido: los toros, y de la nefasta "La Darsena de Poniente" (otro intento de TVE de adaptar las soaps de lujo americanas a nuestros tiempos y país) le dí una oportunidad a HEREDEROS la temporada pasada y he de decir que esta vez si han acertado. Me parece una serie bien hecha, aunque la trama comenzase un poco lenta se fue asentando y los giros fueron cada vez más sorprendentes. Concha Velasco está que se sale y como bien dices, tiene frases memorables ("¡a esta familia no la separa ni Dios!"). Por lo que parece, esta segunda temporada aún va a ser mejor. Me gustan los personajes de Jacobo y de Nino (y no solo porque sean guapos)... ¿se atreverán a explorar el lado homosexual de Jacobo o seguirán liandole con Cecilia o casándole con guapas herederas al mas puro estilo Steven Carrington?. En cuanto a Miguel Angel Silvestre, podría hacer alguna intervención estelar (como Fabio Testi) entre rodaje y rodaje de cine, ahora que sabemos que solo participará en una temporada más de SIN TETAS...

Anónimo dijo...

jajajaja, sería tremendo tener a los tres Felix, Aitor y M.A. en una sola serie. Menudo deleite...
Pero vamos, que M.A es muy mal actor!..
Efectivamente la cosa promete esta temporada una vez que se conocen más los personajes.