jueves, 10 de abril de 2008

Una 'Miaja' de Facultad


















Pues sí, ha pasado más de un mes desde que dejé Madrid y ando por tierras murcianas. Que difícil que es la adaptación!. No pensaba que lo fuera tanto...porque uno echa de menos muchas cosas.

Las primeras semanas pasaron rápido pensando en las vacaciones pero tras las vacaciones toca la vuelta a la realidad.















He vuelto a las aulas y mis alumnos ahora son muy rebeldes!. Estoy dando clase en lo que se conoce como grupo 'piloto' y creo que el nombre es acertado en todos los sentidos. Tienes que 'pilotarlos' en todo momento y estar disponible durante todo el día para sus consultas porque solo tienen dos horas y cuarto de clase a la semana contigo y el resto se supone que lo tienen que preparar por su cuenta para ayudarles a ser 'independientes' y autónomos.

Cómo son estas nuevas generaciones!. Cada día vienen peor a la universidad!. Ayer les envié unos ejercicios para que descubrieran por sí solos la paradoja de la frugalidad y me venían a ver solamente para preguntarme lo que era frugalidad. ¿Es que no tienen diccionario en casa?...

Los otros alumnos que tengo del otro grupo son más calladitos salvo un par de ellos que me han salido preguntones, lo cuál he de reconocer, me gusta mucho porque te estimula bastante.

En cuanto a la vida por aquí pues anda algo agitada porque hay tiempos de cambio y todo cambio conlleva problemas y más a nivel universitario donde a un profe le cuesta que rompan sus esquemas. Dentro de un par de cursos volvemos de 5 a 4 años, ¿será una idea acertada?. La otra vez se hizo pero nos percatamos que nadie terminaba la licenciatura en 4 sino en más de 5 y se volvió a 5. Ahora creo que terminaran todos por varios factores: menos contenidos y más fáciles y mayor atención personalizada. Vamos, que el que no saque el dichoso grado en 4 años es porque no da ni chapa.

El cambio que más me entristece es la jubilación de la bedela Aurelia, esa gran mujer que empezó a trabajar en el colegio Azarbe y que ha capitaneado la conserjería de la Facultad los últimos años. Echaremos de menos sus chistes verdes, su risa contagiosa y sus ganas de vivir. Menos mal que nos queda su cena homenaje el mes de junio que promete ser todo un evento!. En honor a Aurelia voy a colgar las dos primeras fotos de este blog.

No hay comentarios: