martes, 22 de abril de 2008

Aprende Macro con 'Mangiu'



















Tras pasar una mañana completa con mis pupilos del grupo piloto he llegado a la conclusión de que estos chavales tendrán un alto potencial, pero hay que pulirlos como diamantes para llegar a buen puerto...

En los nuevos planes de estudios no se va a contemplar el Inglés como materia obligatoria, algo que debería darse, porque así evitaríamos cosas como las que oigo de vez en cuando y hacen que mis oídos piten....Como esta mañana. Un alumno se ha referido al manual de Gregory Mankiw como el 'Mangiu', vamos, igualico, como diríamos aquí en Murcia. ¿Qué cara pondría el pobre Gregory si escucha que lo llaman por ese nombre?....Venga este ejemplo cotidiano para que quede latente la carestía de idiomas que tenemos en general los españoles (yo el primero que mira que me cuesta pronunciar bien el 'to have',...)

Si ya lo decía mi profe del CEMFI, Manuel Arellano, que cuando se aburría en los seminarios se ponía a estudiar la pronunciación de la palabra 'shock' que tanto juego da. Por ejemplo, un murciano diría 'chop', vamos como Chip y Chop, igualico, y un pijillo diría 'shop', pensando en el shopping....y se me ocurren mil ejemplos más pero no es cuestión de aburriros...

Ahí queda esa reflexión sobre el nacimiento del panochenglish...

No hay comentarios: