lunes, 2 de marzo de 2009

Eurovision 2009



Tras tres semanas (en principio iban a ser cuatro) de programas poco rentables para TVE ya tenemos representante eurovisivo. Las galas se han centrado en el duelo de divas Soraya vs Melody, ganado de una manera un tanto extraña por la primera de ellas. ¿Estaba todo amañado para que el resultado fuera ese?.



El caso es que la pobre Melody ha sufrido una serie de catastróficas desdichas las últimas semanas tras el abandono, mal justificado, de "Los Vivancos", que queramos o no le daban a la canción un toque muy especial. Los hermanos Vivancos tienen raíces muy profundas (ademas de ser guapos algunos) y con sus bailes a lo Joaquín Cortés y su torso al descubierto sumaban puntos de cara al público que vota (que ya sabemos quien es). El caso es que Melody se quedó sin ellos (yo pienso que lo hicieron por el mal rollito que había entre ellos porque el protagonismo lo acaparaba la chica) y tuvo que buscar nuevos bailarines, reversionar algo la canción y montar una coreografía con cambios. La chica demostró que ha pasado "de niña a mujer" y que es una artista como dios manda. En la primera gala con el fallo de sonido al remontar la actuación y cantar con micro de mano y bailar de forma perfecta y en la última gala haciéndolo perfecto con los nuevos bailarines. La historia de "Los Vivancos" tiene que ser digna de telenovela y me tiene intrigado. 8 hermanos de madre que no se parecen apenas entre ellos. ¿A qué se dedica la madre?. Encima tuvieron que elegir solo a 5 porque en Eurovisión no pueden aparecer mas de 6 personas. En fin, vaya partos que tuvo la madre. Se les puede decir eso de ¡Viva la madre que te parío! sin pudor alguno.




¿Cuál fue el problema?. El problema es que tenía una rival de altura. Nuestra añorada/odiada Soraya (Poyeya). Es una de las chicas mas ambiciosas que ha pasado por OT y llevaba el respaldo de Vale Music, que no es poco. Finalmente en la ultima gala, aunque el jurado eligió claramente a Melody (como premio a su profesionalidad) el público, la mayoría gay que es el que vota, eligió a Soraya. ¿Por qué eligió a Soraya cuando por internet ganó Melody?. Muy fácil, los Vivancos se fueron y Soraya ha tenido canciones muy parodiadas y bailadas en sitios de ambiente como "Mi mundo sin ti", por citar algunas.



Estas galas han sido un derroche de dinero. Retransmitidas en directo desde un teatro en BCN y conducidas por Alaska y Miguel Serrano (el guapete de las motos)finalmente fueron recortadas por la falta de audiencia (a ver si espabilan los de TVE). He de decir que Alaska lo ha hecho muy bien y está genial con su nuevo look tras adelgazar y teñirse de negro con ese aire Morticia Adams que tanto le pone. Es muy lista y ha aprovechado, cono no, para promocionar a Fangoria y sacar a las Nancys versionando el famoso tema de Dana International.

Hemos tenido doble representación del planeta murciano. Uno de ellos, de Javalí Viejo (por favor que en la web de TVE lo pongan con "v"), Salvador Ortega, pasó a la final con su tema "Lujuria". La representación era digna de estudio antropológico murciano con unas chicas "murcianicas" vestidas a lo cartagineses y romanos. El otro grupo, ya de la capi, "Remembrances" realizaron una performance bastante peculiar.



De todos los que participaron les auguro un triunfo similar al de "La Casa Azul" a "La la Love you" que con su tema "Dame un beso" transmiten un pop muy fresco.



Tenemos a Soraya de ganadora, a "La noche no es para mí" como canción que nos representa y a Uribarri como presentador de nuevo (este no se jubila ni para atrás). Este año con la canción tan festivalera que llevamos y con la buena coreografía que tenemos nos situaremos en el Top 5 probablemente. Pero ojo, que aunque la canción sea algo mala, Grecia envía de nuevo al guaperas Sakis Rouvas y algo enseñará...



Por cierto, no hubo manera de seguir la gala por rtve.es desde England. ¿Estaba la red saturada?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Hay tía más repelente ke Melody? Las entrevistas ke ha dao estos días son de arcada, con unos aires y una rollo como increíble de megaestrella consagrada ke no se merece.
La canción de Soraya es horrorosa y por eso siempre prefería a Mirela, aunke fuese balada.
Y Alaska presentaría bien, pero la realización del programa ( y el makillaje de Uribarri) ha sido lo más cutre ke me he echao a la cara en siglos.

ramonmar dijo...

Bueno, eso me lo he perdido. Yo he ido directamente a las performances. Aunque la canción sea horrorosa es pegadiza y la escucharemos hasta en la sopa y habrá mil parodias...

Uribarri debería jubilarse y dejar a Beatriz Pecker, que no lo hacía mal con su sarcamos diciendo lo que pensaba...