domingo, 29 de marzo de 2009

The Broken Embraces (Los Abrazos Rotos)






Tras el éxito sin precedentes de "Volver" Almodovar ha decidido deleitarnos con una nueva pieza en su filmografía con su largometraje número 17.

Esta vez el director manchego ha decidido hacer una película totalmente distinta y ha filmado una historia de pasión con tintes dramáticos (lo que le gusta el drama a Pedro) adornada con esos diálogos que tanto nos gustan a sus seguidores.

"Los abrazos rotos" no pasará a la historia como la mejor película de Almodovar. Ya veremos lo que pasa en USA cuando decidan estrenarla porque tiene escenas subiditas de tono que bien podían valerle una clasificación "S".

Sus actores están geniales. Blanca Portillo se consolida como una de las actrices favoritas de Almodovar y borda su papel. La actuación de Pe es brillante y si que es digna merecedora de premio. Ángela Molina es mi debilidad. Esta mujer ha madurado y su rostro sigue reflejando una belleza espectacular sin necesidad de pasar por el quirófano. Es una muestra más de que la arruga es bella. Lola dueñas está perfecta en su papel y Carmen Machi borda su papel de concejala de Asuntos Sociales.



En cuanto a los actores ni que decir tiene que Lluís Homar está fantástico y demuestra una excelente forma física. Rubén Ochadiano entra en el universo Almodovar con un gran papel en esta historia, al igual que el desconocido (al menos para mí porque no vi "La Señora") Tamar Novas, que me recuerda un poco al actor de "Fresa y Chocolate" Vladimir Cruz.

Creo que es la película con mayor números de cameos de Almodovar. Desde su hermano Agustín hasta Loles León (en una simple foto), pasando por la genial Kiti Manver, Chus Lampreave, Rossy de Palma, Kira Miró, Dani Martín...y seguro que muchos mas que he olvidado desde que ví la película el pasado viernes.

Si esperáis ver los rasgos de identidad almodovarianos en la película tendréis que pasaros un buen rato hasta que aparezca el rodaje de ese film desdichado de "Chicas y Maletas" que no es mas que un homenaje o guiño a "Mujeres al borde de un ataque de nervios" que el año pasado celebró su veinte aniversario. Sus créditos son distintos, su colorido es diferente.

Una peli más de Almodovar que disfrutaréis por momentos, aunque la trama es demasiado lenta y a veces bastante previsible. Que conste que me jode que hayan utilizado el cartel donde aparece solamente Pe porque no es la única protagonista absoluta de esta historia. Blanca y LLuís merecen aparecer en el mismo, por eso me quedo con la otra versión del cartel.

De lo mejorcito de Almodovar es el corto que hizo durante el rodaje con Carmen Machi, "la concejala antropofaga" que os dejo para que veáis.






2 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

A mí no me parece para nada una peli menor, y de hecho me gustó bastante. Eso sí; creo ke la Portillo está pelín pasada de roscas y ke de los chicos el ke se lleva el gato al agua es Jose Luis Gómez.

carlos dijo...

Buenas tardes Ramon. Soy Carlos el marido de Cristina, me ha costado encontrar el blog, pero ha merecido la pena es muy chulo y las fotos de tu pueblo de adopción maravillosas. No he podido ver ninguna de las pelis cuyos cortos se pueden ver en tu blog, pero tengo que intentar verlas (aun pirateadas por otros...) un saludo y nos escribimos.