viernes, 13 de marzo de 2009

The Comic Relief Day




Los ingleses son únicos para el tema de la "charity" y hoy es uno de esos días especiales en los que, a pesar de que el tiempo sigue siendo una mierda, las calles se animan de gente.

En el día del "Comic Relief" hay gente por las calles con una nariz de payaso o vestidos de algo gracioso y se dedican a hacerte algo divertido o algún tipo de broma para recaudar fondos destinados a diferentes proyectos humanitarios.


Esta noche en la BBC1 retransmiten un programa en directo de mas de cuatro horas de TV donde distintos famosos muestran las cosas que han hecho con tal de recaudar fondos para tan buena causa. Desde cosas inimaginables de hacer hasta alguna inocentada tipo "Inocente, inocente" en España. Todo es valido.

Esta noche veré el programa en directo y espero reírme un rato. Esta mañana he ido por primera vez a un doctor en England y he de decir que son bastante estrictos. La única manera de curar unas anginas en España, al menos para mí, es tomar amoxicilina, al menos la más eficaz y rápida y después de mas de una semana sufriéndolas he decidido ir al médico para que me la recete. He comprobado lo estrictos y tozudos que son por aquí. Al principio se negaba a curar la fiesta que tenía en mi garganta, según el doctor, con antibiótico y, tras convencerlo, me ha recetado la dosis mas baja, 250 mg. Me ha dicho que eso es como una droga, y me ha facturado. Al llegar a la farmacia me han dado la dosis exacta y recortadita (21 pastillas) con mi nombre, y he tenido que pagar la cuota fija de las prenscriptions aquí, 7,10 pounds.

Con lo fácil que es conseguir amoxicilina de 500 mg en la farmacia de la esquina en España. ¡Parece mentira!. Lo que necesito es irme a España y curarme en Murcia, con ese solete que debe hacer, no como aquí. Que eso se acaba reflejando en el estado de ánimo y hace las curas mas largas de lo habitual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ni tanto ni tan calvo; seguramente los médicos ingleses se pasan de estrictos, pero los de akí se pasan abriendo la mano, ke la gente toma antibióticos como si fueran lacasitos.
Ni se imagina el finde ke ha hecho por akí...Ha sido increíble..