lunes, 8 de diciembre de 2008

Unforgettable weekend


Llegaron...y se fueron también. Y esta mañana la tristeza me ha invadido. Menos mal que me faltan solo diez días para volver a España a pasar la navidad. Qué gusto da tener la casa llena de gente aunque solo hay un baño y tampoco es tan grande. Bueno, si la comparamos con el estudio de Madrid del año pasado es inmensa.

El viernes por la noche llegaron y perdieron el autobús para llegar a Oxford relativamente temprano pero, como fui al aeropuerto, el tiempo pasó rápido. El vuelo se retrasó debido a la abundancia de españoles que venían a pasar el puente que no están tan acostumbrados a viajar con Ryanair y no saben como colocar las cosas. No dio para nada esa noche (salvo cosas que no se pueden contar,...) y nos fuimos a dormir nada más llegar.

El sábado fuimos a pasar el día a London. Hizo un día precioso (con eso me refiero a que no había nubes, porque frío hacía un rato) y nos fuimos directos a Buckingham Palace. De ahí fuimos a Westminster caminando por un parque precioso y vimos lo típico de toda esa zona. (catedral, Big Ben, parlamento,...) Después nos cogimos el metro hasta la Torre de Londres , vimos aquello y anduvimos hasta la catedral de St. Paul. Seguimos caminando hasta Trafalgar Square y acabamos, como no, en Piccadilly Circus. Se nos hizo tardisimo e íbamos casi desvalidos sin comer todo el día, así que decidimos dar una vuelta por el Soho (ya había anochecido) y nos metimos en un restaurante super fashion a cenar prácticamente (sobre todo por la hora).


St. James' Park in front of Buckingham Palace

Tower Hill in London

En la cena nos animamos bastante. Unas cuantas cervezas son suficiente para ello. De allí fuimos al G-A-Y y escuchamos/vimos vídeos musicales. En la planta de arriba ponían 'X factor' para que la gente no deje de salir porque el concurso colapsa el país los sábados por la tarde. Un paseo por los sex shops para reírnos un rato y entrada al Comptons donde descubrimos una manera algo extraña de ligar en ese bar. Soho es superdivertido. No llega a estar a la altura de Chueca pero si te ven con cara de extranjero tengo la sensación de que se vuelcan en ti y son especialmente simpáticos. Fue un día muy largo y llegamos muy tarde a casa.



Chupitos in one of the streets of Soho

In front of one of the Soho pubs

Ayer fue el día oxfordiano. Era la primera vez que iba a entrar a los colleges y me hacía mucha ilusión. Descubrí que con mi carnet de universidad puedo entrar de forma gratuita e incluso invitar a gente y vimos el Madgalen College, una preciosidad y Christ Church, donde está el famoso comedor de Harry Potter. Este último es el único college que tiene una catedral en su interior. También aprovechamos para ver una fabulosa vista la ciudad desde St. Mary's Church, donde subimos a una torre del siglo XII de lo más estrecho. Paseos, compras, y terminamos de nuevo comiendo/cenando en el pub más viejo de Oxford, The Bear. La comida era deliciosa.


The hall in the Harry Potter's movies


The oldest pub in Oxford, 'The Bear'

Esta mañana la despedida. ¡Qué bonito sería esto estando acompañado!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pos usted dirá ke hacía buen tiempo, pero en las fotos tienen una cara de frío ke pa ké.