miércoles, 17 de diciembre de 2008

Let's have a break!!!






Es hora de volver a casa, todo el mundo lo hace. Oxford se ha quedado desierto y parece un cementerio. Hace casi dos semanas que se fueron los estudiantes de grado (menudas vacaciones, un mes,...) y la semana pasada vinieron los candidatos para entrar el próximo curso a hacer las entrevistas en los diferentes colleges. Es condición necesaria para entrar en la universidad ser admitido en uno de ellos previamente.

El caso es que es momento de hacer balance tras unos meses aquí y creo que la experiencia ha sido positiva. A mi edad he visto uno de mis sueños cumplidos. Ya que me quedé en Madrid a hacer el doctorado y renuncié en venir aquí o irme más lejos, he podido hacerlo después y estoy disfrutando de esta ciudad y de su universidad. Cierto es que hubiera estado mejor hacerlo con diez años menos, recién licenciado, porque todo sería en plan Erasmus, pero bueno, es lo que hay. Peor en esta vida es morirse con las ganas de haber hecho cosas que pudiste haber hecho y dejaste pasar por las circunstancias que fueran.

Mi amiga Beatriz parte para no volver y otros nuevos amigos surgirán en el 'Hilary Term' que comienza en enero. Espero que estas casi tres semanas que voy a pasar en España no me hagan muy difícil la vuelta porque cuando te has acostumbrado al ritmo de vida allí te toca romper con todo, hacer la maleta y venirte. El caso es que los próximos meses serán duros porque el próximo trimestre coincide de lleno con el frío invernal que se nota bastante.

Pasé un primer mes malísimo, pero poco a poco todo se convirtió en rutinario y cambié de actitud porque pensaba que no podría pasar 9 meses de agonía en esta tierra. Lo mejor para ello es hacer mil actividades que te llenen por completo. En mi caso han sido los seminarios, el deporte y mis papers (y algo de cine y series,...). Sé que a veces me quejo de más, pero luego lo que me costará será volver.

Eso sí, estoy deseando ver a mis tres niñas (Luna, Trini y Leia) y al niño que anda algo gruñón estos días, al igual que yo (eso es síntoma de agotamiento...), y al resto de familia. También sentarme en un sofá cómodo y ver una super tele envuelto en la manta rodeado de mis crías...

Hoy apenas ha habido ganas de trabajar. Hasta nos han evacuado del edificio por posible incendio y luego, como era de esperar, no era nada.


Parece mentira, pero el tiempo pasa volando...






1 comentario:

Anónimo dijo...

Bienvenido a casa!