miércoles, 3 de diciembre de 2008

British TV



Si me pusiera a hablar de la televisión inglesa con un par de líneas habría terminado. Me parece patética. Es increíble como te hacen pagar unas 12 pounds al mes para ver esos cinco canales: BBC1, BBC2, Channel 4, ITV1 y el Five, que están totalmente vacíos de contenido.

Solamente se salvan unos pocos programas. Uno de ellos, 'Little Britain USA', que por desgracia ya terminó, ya que sólo hacen seis programas por año, el otro 'Mad Men' premiada serie del productor de 'Los Soprano' que se merece una entrada más adelante. El resto, basura, salvo algún documental de la BBC2 que merece la pena. ¿Qué hacen con el dinero que recaudan de las license TV?. No tengo ni idea. No obstante me temo que, tarde o temprano, en España cobrarán y copiarán la idea.

Uno de los programas petardos que, confieso que me ha enganchado, es el X Factor que emite la ITV1 los sábados por la tarde. Yo reconozco que sólo me enganché a la segunda edición de OT en España y creo que vi otra que emitieron en verano por aburrimiento cuando Jesús Vázquez tomó el relevo, pero este programa inglés es una maravilla. Hay que reconocerlo.

Tenemos que tener en cuenta que Inglaterra es la cuna del pop, y con lo 'popero' (que esto no quiere decir que me compre el 'superpop') que soy, no es de extrañar que disfrute viéndolo. Cuando llegué aquí estaban haciendo la preselección desde Saint Tropez, nada menos, y me quedé perplejo al ver que una de las candidatas, que entró en la edición y que ha aguantado como una campeona era Ruth Lorenzo, una chica de nuestro planetamurciano. Pues sí, la típica española que se vino a England a aprender inglés y a buscarse la vida ha terminado en el concurso más famoso de la televisión británica. No está mal...

En el concurso aparece Simón Cowell, que es como la Nina española. Es un directivo de la Sony que también era juez de 'American Idol'. Es un Risto en toda regla. Es el más exigente y sarcástico de todos y da gusto verlo con que elegancia insulta a los concursantes in English. También es conocido porque es el manager de los infumables 'Il Divo'. Como jurado también aparece la hermanísima de Kaily (como diría la terremoto), Danii Minogue. Para que os hagáis una idea del nivel de dificultad del concurso, la ganadora del año pasado fue Leona Lewis, que vende discos como rosquillas y encabeza las listas de medio mundo.

Pues eso es lo que puede hacer uno un saturday evening por aquí, engancharse a X factor y pasar un buen rato. Por cierto, el sábado le hicieron un homenaje a Britney cantando sus canciones y acabó con la actuación estelar de ella presentando su nuevo single 'Womanizer' y la expulsión de nuestra murcianica. Demostró estar recuperada y volvió a bailar como una diosa (lo que le hubiera gustado verla a Paquito C.!) para presentar su nuevo disco 'Circus'.



La murcianica Ruth Lorenzo



La 'Womanizer' Britney totalmente recuperada en X factor

2 comentarios:

MM de planetamurciano.tk dijo...

Ke sepa ke Ruth Lorenzo akí ha sido seguida con numerosos fans.Ke injusticia ke la echaran, a la pobre.

ramonmar dijo...

Bueno, ha llegado a la final, y ha estado a la altura, lo cual no está mal. Lo que pasa es que la mulata favorita tiene una voz impresionante y encima es guapa, toda una Beyoncé.