domingo, 28 de diciembre de 2008

Australia



Para muchos será el último gran bodrio del año (yo incluido) para otros el primero del año (espero evitároslo con esta entrada).

'Australia' es uno de los mayores despilfarros de la historia del cine. Estrenada anticipadamente para hacer el agosto estas navidades decepciona por completo. Es que a su director, Baz Luhrmann, se le metió en la cabeza estrenar la película 48 horas después de finalizar su montaje y eso pasa factura.

Nos la venden como el 'Lo que el viento se llevó' del siglo XXI, lo cual hace pensar mal desde el primer momento. El que Luhrmann dirigiera 'Moulin Rouge' me hizo pensar en darle una oportunidad a la película y, ¡Maldita sea la hora!. Casi tres horas de montaje pésimo (varias veces piensas que va a terminar y no lo hace), excesivos retoques de ordenador, un niño que dan ganas de azotarle cuando llama a Nicole Kidman 'patrona'...

Lo único que hace llevadera la película es ver a un fantástico Hugh Jackman y a una Nicole Kidman poniendo todo su empeño. Mucho mejor que sus anteriores trabajos en 'Invasión' o 'La Brújula Dorada' (el leñazo de las navidades pasadas)....Eso sí, la química entre esta pareja de australianos es fantástica.




No hay comentarios: