martes, 16 de diciembre de 2008

The Children of Huang Shi




La espera para la partida se me está haciendo larga, y nada mejor que ver películas para que el tiempo pase rápido.

Mi última elección, totalmente fallida, ha sido 'Los niños de Huang Shi'. La historia promete mucho al principio y durante la primera media hora engancha, pero poco a poco se va desinflando y la última media hora se hace infumable. El final ni os lo cuento, mejor lo veis si quereis perder el tiempo.

El film nos cuenta la historia de George Hogg, interpretado Jonathan Rhys Meyers ('Match Point', 'The Tudors',..), un joven periodista británico licenciado en Oxford que tratará con la ayuda de una enfermera australiana, Radha Mitchell ('Melinda y Melinda', 'Descubriendo nunca jamás',...) de salvar a un grupo de huérfanos a consecuencia de la guerra que sufrió China en los años 30 por la invasión japonesa.

La película está dirigida por Roger Spottiswoode, un director consagrado de comedias como 'Socios y sabuesos' y 'Alto! o mi madre dispara' reconvertido al cine de acción con 'El sexto día' y 'El mañana nunca muere'.

Como en toda película de chinos, aparece Michelle Yeoh ('Tigre y Dragón', 'Memorias de una Geisha',...) y Chow Yun-Fat. ¿Será por chinos?. Y siempre son estos dos los que hacen las películas. Eso sí, salen unos paisajes señores que ni les cuento...


1 comentario:

Encarna dijo...

Yo ví la peli hace un mes más o menos. El aliciente era ver al periodista que, además, hace las veces de "chico Boss". Me resultó completamente indiferente, sobre todo porque tuve que aguantar el tic nervioso (ese que te da por mover la pierna sin parar) de "my guy". Menos mal que me invitaron...

Besos