viernes, 29 de agosto de 2008

Wall-E



Wall-E es una obra maestra. Es la mejor película de la Pixar desde Toy Story. Al menos la que más me ha cautivado. Cierto es que casi todos los films de la Pixar son productos cuidados e impecables.

Si el año pasado Ratatouille consigió el Oscar al mejor film de animación (muy merecido por cierto) este año no cabe duda de que lo conseguirán de nuevo y, según los expertos, podrían sorprender con una nominación a mejor película.

Wall-E es una película para adultos. Es un film visionable por niños, obviamente, pero serían incapaces de captar todos sus contenidos. Es una crítica clara a la sociedad actual consumista y acelerada que hace reflexionar profundamente sobre los valores de la vida y cuál es el camino que estamos tomando. Obviamente el tema del medio ambiente está presente en toda la película y es su eje principal.



Para mí la película tiene muchos logros. Uno de ellos es el tenerte totalmente absorto frente a la pantalla durante casi cuarenta minutos en los que no se pronuncia palabra alguna, donde claramente se homenajea al cine mudo. La historia de los dos robots, Wall-E (muy similar al cortocircuito de los ochenta) y Eve es preciosa. He de decir que tiene algo de rollo gay...

Otro tanto para John Lasserter, jefazo de la Pixar, y para Andrew Stanton, director de la cinta que ya fue premiado en su día por la memorable Buscando a Nemo que se ha convertido en todo un clásico del cine animado.

2 comentarios:

Unknown dijo...

rollo gay? el otro robot no es "femenino" aunque sea un poco absurdo hablar del sexo de una maquina...

Anónimo dijo...

Pues para mí que Eve es masculino. Además hay una escena un poco trasformista en la que a Wall-E lo pintan, le ponen pestañas (en plan Veronica Forque en Kika)...