jueves, 7 de agosto de 2008

Californication





Showtime
(Queer as folk, Dexter,...) presenta 'Californication', una serie polémica desde los primeros minutos de su episodio piloto donde el añorado David Duchovny (Expediente X) se lo monta con una monja en una iglesia...

No podía ser otra la productora que abanderara una serie con unos diálogos tan elevados de tono que finalmente acabó emitiendo el canal Warner de televisión por cable en USA y ha cosechado tanto éxito que, tras la emisión de los cuatro primeros capítulos, encargó una segunda temporada.










David Duchovny encarna a Hank Moody, un escritor falto de ideas abandonado por la novia y madre de su hija, interpretada por la guapísima Natasha McElhone ('El Show de Truman', 'Solaris',...). La actitud que adopta el personaje es la de la degradación total, estando inmerso en un mundo de drogas, alcohol y sexo sin parar. Como os podéis imaginar tiene escenas muy subiditas de tono (la monja en la iglesia, un trío con una chica que tiene un orgasmo en directo...). Aparentemente la relación entre ambos es de muy buen rollo por el bienestar de su hija friky Becca (que recuerda un poco a Cristina Ricci) y ella está a punto de casarse con otro tipo que tiene una hija muy lasciva que, por supuesto, se lo monta con Duchovny.

Un secundario de lujo en la serie es Evan Handler, el novio judío de Charlotte en Sexo en Nueva York, que interpreta al agente de Hank.





Una serie atrevida, trasgresora y francamente divertida. Es curioso como se ríen del matrimonio entre Tom Cruise y Katie Holmes. Los capítulos son de unos treinta minutos, con lo cuál es agradable de ver. Parece mentira, pero desde Sexo en Nueva York se abrió la caja de pandora en cuanto a 'sexo en serie' se refiere y 'Roma', 'Big Love', 'Nip Tuck', 'Queer as Folk', 'L world' y ésta última contienen muchísimas escenas subiditas de tono...

Un merecido Globo de oro al mejor actor para David Duchovny este año...por un papel que le viene como anillo al dedo. Me recuerda un poco al de su película 'Kalifornia' con un novato Brad Pitt y Juliette Lewis.

No hay comentarios: