domingo, 10 de agosto de 2008

Mamma Mia!: La Película




Soberbio, divertidisímo, emocionante,...El salto de Mamma Mía! a la gran pantalla no defrauda.

Una interpretación magistral la que realiza la camaleónica Meryl Streep en esta película. Tras ver el musical en la Gran Vía madrileña interpretado por la genial Nina (tengo que decir que antes de verla actuar en el musical me caía francamente mal) pensaba que la Streep, por sus rasgos y por su edad, lo tenía muy difícil.

Francamente, lo borda. No solo tiene un registro genial como cantante sino que se ha limado lo suficiente para hacer una interpretación creíble de Donna. Creo que el Globo de Oro a la mejor actriz de musical este año tiene nombre y, con suerte, probablemente le caiga una nominación al Oscar.





El resto de personajes del musical están interpretados por caras no tan conocidas, salvo Pierce Brosnan (que borra con creces su imagen detectivesca o de Bond) o Colin Firth, cuya vis cómica es inconfundible ya. El personaje de la hija de Meryl Streep, Sophie, está interpretado por la guapa Amanda Seyfred, una actriz televisiva que aparecía en la serie 'Big Love' y las dos amigas de ella por Julie Walters y Christine Baranski (vaya voz que tiene esta mujer!).







Mamma mía! es ABBA
a lo grande. Una sucesión de sus greatest hits llena de colorido (no podía ser menos), humor y divertidísimas coreografías. De todas sus canciones me quedo con 'I have a dream' y 'The Winner takes it all' donde Meryl Streep os pondrá los pelos de punta!.

Mamma Mía! es el debut en la dirección de Phyllida Lloyd (muy acertado) y está producido por uno de los grandes de Hollywood, Tom Hanks, y su mujer, Rita Wilson.



Una de las pelis más refrescantes del verano donde sin duda saldréis del cine tarareando las letras de las canciones de ABBA.


No hay comentarios: