martes, 28 de abril de 2009

x .o.x.o....Gossip Girl





Precedida por un gran éxito de audiencia (y sobre todo descargas) en Estados Unidos nos ha llegado a España "Gossip Girl". Parece que Cuatro no ha acertado programándola la noche de los jueves en horario de prime time y solamente ha alcanzado una audiencia de alrededor de un millón de espectadores.


Es una pena, porque "Gossip Girl" es una buena serie. Es un producto muy cuidado e impecable que es apto para adolescentes y mayores, aunque obviamente no puede competir con series familiares del estilo "Aguila Roja" o un producto como "El Mentalista" que gusta a todos. "Gossip Girl" tiene un público mas adolescente, femenino, y como no, gay. Es la serie ideal para las tardes de los domingos, aunque Cuatro anda poniendo maratones de "Lost".

La serie nos cuenta las andanzas de la pijería neoyorkina. Sexo, drogas, lucha de clases, todo ello se mezcla a través de un blog que escribe la desconocida "Gossip Girl" al que todos están enganchados. Esta basada en una serie de novelas con el mismo título escritas por Cecily von Ziegesar. Los actores juveniles eran, hasta ahora, totalmente desconocidos por el público. Tampoco se han matado en hacer grandes fichajes para interpretar a sus padres y solo Kelly Rutherford (que interpretaba a una prostituta en Melrose Place) es conocida.


Estamos viviendo una resurrección de los soaps de los ochenta/noventa a través de la cadena CW. 90210 (remake de Sensación de vivir) ha cosechado un éxito que le garantiza seguir adelante y se ha decidido revivir de nuevo Melrose Place (aunque esta vez Amanda no será la mala del culebrón sino la pelirroja Sidney). Dirty Sexy Money nos trajo el glamour pijo de Nueva York, aunque los de la ABC han decidido finalmente cancelarla.

Aún no he visto la segunda temporada pero os puedo decir que desde el primer capítulo te familiarizas con todos los personajes. Me encanta B. (Blair) ,mala malísima , encarnación de Alexis Colby en versión adolescente y ese C. (Chuck), un pequeño J.R. en toda regla. Por otra parte tenemos a D. (Dan) muy similar al personaje de Brando Walsh .S. (Serena), la protagonista inicial de todo el cotarro, lleva el camino de convertirse en otra Meredith Grey, siendo el personaje como menos fans de la serie. Otros como J.,(Jenny) adquieren protagonismo conforme va avanzando la trama... Siempre se procura no repetir letra del alfabeto en el nombre del personaje para escribir en clave en el blog (aunque en el instituto todos saben de quien se habla). La autora del blog es la que inicia y termina los capítulos, al estilo de Desperate Housewives o Greys Anatomy.


No hay comentarios: