sábado, 14 de febrero de 2009

The Reader




Menuda jartada a llorar que me he pegado con esta película. Al principio esperaba que esta fuese una película mas que tocase el tema del holocausto y de los campos de concentración de Auschwitz, pero no, es una historia de amor en toda regla de las que te hacen llorar.


Curvas-Winslet borda su papel de Hanna Schmidt y creo que por fin conseguirá su reconocimiento este año recibiendo ese merecido Oscar por gran trayectoria. Junto a ella aparecen Ralph Fiennes y David Kross interpretando a Michael en distintas etapas de su vida.

Nos cuenta la historia de amor entre una mujer analfabeta ya madurita, Hanna, y un chaval de 15 años. Se conocen por el azar cuento él contrae la escarlatina y ella lo ayuda y mantienen una relación bastante peculiar donde él le lee a ella distintos clásicos de la literatura a cambio de sexo después. Eso es solo el principio de la historia porque la carga dura de la película vendrá después.
Está dirigida por Stephen Daldry ("Las Horas" y "Billy Elliot") y está nominada a 5 Oscars, incluída mejor película y dirección de este año.

Por supuesto que "The Reader" no es la mejor película del año pero la historia que nos cuenta es bastante original y está muy bien interpretada. Esperemos que la Winslet gane el duelo con Meryl Streep y el resto este año y tenga por fin un Oscar en sus manos...




4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ No sería genial ke en la misma noche Pe y Ka se llevaran el premio? Las dos se lo han ganao, leche, por mucho ke critiken a mi pobre Pe.

Encarna dijo...

Me has animado a ir al cine. Tras la decepción de no poder ver "The doubt", porque sólo la ponían en Murcia, a ver si con esta tengo más suerte.

Besicos

ramonmar dijo...

Llevate una cajica de Kleenex si vas a verla porque vas a llorar un poquito...
Tu novio se deleitará de ver bien las curvas de la Winslet en todo su esplendor (sin nada que las tape)...

Encarna dijo...

Déjalo que se deleite....últimamente no ve ni las mías (que algún que otro pliegue tengo) jeje, porque lo tengo a pan y agua...y es que estamos otra vez de maniobras...las relaciones y yo somos incompatibles!